Anuncio
Share

La FIFA ‘quita y da’ relojes lujosos

Así es uno de los costosos relojes que recuperó la FIFA.

Así es uno de los costosos relojes que recuperó la FIFA.

El comité de ética de la FIFA ha donado 48 relojes lujosos que recuperó de directivos del futbol a una organización de beneficencia.

Durante un congreso de la FIFA en vísperas de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, la Confederación Brasileña de Futbol obsequió los relojes a directivos del futbol, entre ellos algunos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.

La CBF dijo que los relojes Parmigiani fueron entregados a 65 directivos, pero la cámara investigadora del comité de ética dijo que varios no lo recibieron, de acuerdo con las pruebas que pudo recabar.

Tras sentenciar que eran obsequios no autorizados, la cámara investigadora decidió no iniciar proceso a los directivos que recibieron el reloj con la condición de que lo devolvieran.

“Después de contactar a todos los posibles beneficiarios, se devolvieron 48 relojes a la cámara investigadora del Comité de Etica”, dijo la FIFA en un comunicado, sin aclarar si faltaban algunos.

La FIFA dijo previamente que los brasileños obtuvieron los relojes del patrocinador Parmigiani a 8.750 dólares cada uno. Pero la evaluación halló que el valor de mercado de los relojes era de 25.000 francos suizos (26.600 dólares).

Los relojes serán entregados a la organización streetfootballworld, “que invertirá directamente todos los recursos generados con la venta de los relojes en iniciativas en Brasil que usan el fútbol para impulsar el cambio social”.

“La cámara investigadora del Comité de Etica considera que el asunto está concluido”, dijo FIFA.


Anuncio