Anuncio
Share

Otro fichaje internacional para el Galaxy

Nigel De Jong, cuando era jugador del Milán.

Nigel De Jong, cuando era jugador del Milán.

(Marco Luzzani / Getty Images)

El Galaxy de Los Ángeles contrató a un mediocampista de talla internacional, como refuerzo rumbo a la nueva temporada de la MLS.

El Galaxy fichó al mediocampista Nigel de Jong, mundialista en dos ocasiones representando a Holanda, y se une Ashley Cole, zaguero internacional inglés firmado en días pasados.

El futbolista se une al Galaxy después de jugar recientemente para Manchester City y Milán. De Jong ocupará un puesto internacional en la plantilla del Galaxy y se unirá al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

“Nigel es un mediocampista experimentado que ayudará a mejorar a los jugadores a su alrededor”, dijo el gerente general y director técnico Bruce Arena.

“Añadirá cualidades dentro del campo que ayudarán a reforzar a nuestro equipo en todos los aspectos. Estamos ansiosos de que Nigel llegue a Los Ángeles y se una a nuestro club”.

De Jong, de 31 años de edad, inicio su carrera profesional en el 2002 y ha jugado en las mejores ligas de Europa durante su carrera, con equipos como Ajax (Países Bajos), Hamburger SV (Alemania), Manchester City (Inglaterra), y Milán (Italia).

Además, de Jong ha jugado en partidos de la Copa Mundial de la FIFA, Eurocopa de la UEFA, y partidos de la Liga de Campeones de la UEFA durante su carrera profesional e internacional.

La carrera del holandés inicio en su país natal cuando se unió al Ajax en el 2002, anotando el primer gol de su carrera un año después en un partido de la Liga Campeones de la UEFA ante Arsenal. De Jong llegó a jugar casi 100 partidos para el Ajax, llevando al equipo a conseguir el título de la Eredivisie durante la temporada 2003-04. También fue nombrado el Jugador de la Temporada para Ajax en el 2004.

En el 2006, de Jong fichó con Hamburger SV de la Bundesliga alemana, jugando para el club alemán hasta el 2009 y registrando más de 60 partidos jugados.

Dos años después, de Jong se unió al Manchester City de la Barclays Premier League, donde representó al club del 2009-12 y ganó un título de la Premier League (2011-12) y un trofeo de la FA Cup (2010-11).

Su paso más reciente en el fútbol europeo se dio con el A.C. Milan de la Serie A italiana, donde llegó a convertirse el capital del equipo y registró 79 partidos de liga jugados entre 2012-15.

A nivel internacional, de Jong ha jugado extensivamente para la selección de Países Bajos desde su debut en 2004. En total, el centrocampista registra 81 partidos internacionales jugados para su selección.

Representó a su país en la Copa Mundial de la FIFA en el 2010 y 2014 y ayudó a su país a clasificar al Mundial del 2006 antes de sufrir una lesión que lo dejó fuera del torneo.

En el 2010, De Jong ayudó a su selección a llegar a la Final de la Copa Mundial de la FIFA.

El Galaxy debutará en la temporada regular 2016 de la MLS en el StubHub Center el domingo, 6 de marzo, ante D.C. United (7 p.m. PT, UniMás).


Anuncio