Anuncio
Share

Mundial:: Se las ingenian mexicanos en Columbus

Un fan de México charla con uno de Estados Unidos, previo al choque de sus selecciones en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio.

Un fan de México charla con uno de Estados Unidos, previo al choque de sus selecciones en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio.

(Adam Cairns / TNS)

Ni en Columbus, sede que supuestamente está más alejada de las comunidades mexicanas, pudo faltar el sazón tricolor.

Desde las parrilladas, hasta la música de banda e incluso una ‘cascarita’ improvisada, los mexicanos le pusieron sabor al previo del Estados Unidos vs. México.

Integrantes de la porra ‘Pancho Villa’s Army’ comentaron que USA Soccer hizo todo lo posible para evitar vender boletos a aficionados con apellido latino. No obstante, de igual manera se las ingeniaron para conseguir entradas para el partido.

“Esta es una pasión, todos venimos de diferentes ciudades de Estados Unidos, tenemos el amor a la selección mexicana y esperamos que haya como dos mil personas apoyando al Tri, porque fue muy difícil conseguir boletos”.

“Esperamos que la raza lo haya logrado ya que somos mexicanos y siempre encontramos la forma”, comentó Sinhué Tinoco, quien llegó desde Phoenix, Arizona.

En las inmediaciones del Mapfre Stadium, los estadounidenses también intentaron poner la fiesta con gorros que simularon la corona de la Estatua de la Libertad o mediante maquillajes.

Más de un aficionado de EEUU vibró cada que se le preguntó su opinión sobre el “dous a cerou”, marcador que esperaban repetir en su estreno en el Hexagonal.


Anuncio