#NoEsBroma

El falso 'futbolista' mexicano de Juventus (Video)

A sus 19 años, el mexicano Dionicio Farid Rodríguez ya jugaba en el equipo de Cristiano Ronaldo, la Juventus, en la categoría Sub 20, y hasta anotó 10 goles a pesar de ser defensa... El problema es que todo fue parte de su imaginación y no ocurrió, pero muchas personas le creyeron que era parte del mismo club que el astro Cristiano Ronaldo y él se aprovechó.

Incluso, el 'jugador' dee Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, realizó un fotomontaje con su cara en el cuerpo de Joao Serra, futbolista del Juventus.

En redes sociales se hizo viral el caso de esta persona, quien presumió sus andanzas con 'La Vecchia Signora', equipo al que supuestamente llegó por sus grandes capacidades con el balón, pero del que no se encuentran registros.

Tal fue el revuelo que causaron las 'hazañas' de este futbolista que varios medios locales le dedicaron reportajes en los que relataban su historia: supuestamente pasó por filiales de Pumas UNAM y Lobos BUAP antes de 'viajar' a Estados Unidos y atraer la atención de visores de la 'Juve'. 

"La verdad que sufrí para quedarme en Juventus; tuve que quedarme varios días en el aeropuerto porque no tenía para el hospedaje, mucho menos para comer ni comprarme una botella de agua, el agua que tomaba era de la llave en el aeropuerto", dijo el 'futbolista' a un diario local que difundió su historia.

"Mi otra odisea fue enfrentarme a 500 jugadores de todas partes del mundo y ser elegido", agregó el 'jugador', quien desde su cuenta de Twitter llegó a pedir apoyo económico a políticos y fundaciones, para financiar su viaje a Italia.

El 'futbolista' sacó provecho y cobró dinero para participar en charlas motivacionales, clínicas con niños y firmas de autógrafos con infantes que veían en él una inspiración para soñar con jugar a lado de los grandes. 

Farid acumulaba miles de seguidores en redes sociales, donde presumía imágenes de sus aparentes logros sobre las canchas, pero que resultaron ser falsos, señalaron usuarios de redes.

Diversos reportes indican que el 'futbolista' sí hizo pruebas para ingresar a Lobos BUAP, pero no fue aceptado en ninguna categoría. 

En la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol no hay registro del 'jugador' en ningún equipo.

La prensa internacional han exhibido el caso de este supuesto 'futbolista', quien ante los señalamientos de su mentira, desapareció y sus cuentas en redes sociales fueron dadas de baja.

Trascendió que el 'jugador' es hijo de Nivardo Rodríguez Morales, un político local que fue candidato a diputado en Oaxaca en 2016, y fue derrotado en las elecciones; contendió por de MORENA -el partido del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador-.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°