Anuncio

Rusia 2018: Fabián y Pulido van por su REVANCHA en el Tri

Alan Pulido (i) y Marco Fabián están de regreso con la selección mexicana de futbol.

Alan Pulido (i) y Marco Fabián están de regreso con la selección mexicana de futbol.

Marco Fabián vuelve al Tri con ganas de volar como lo ha hecho en el Eintracht Frankfurt de Alemania. Alan Pulido llegó a las Chivas y su nivel le valió el llamado... ambos van por su revancha en una selección mexicana a la que le critican lo fácil que da las convocatorias.

Fabián estuvo por última vez con la selección mexicana de Juan Carlos Osorio en los duelos de eliminatoria ante Canadá, en marzo pasado, por lo que quiere aportar su buen momento en los amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá.

“Estoy pasando por un buen momento gracias al trabajo, estoy contento y con la mente puesta en luchar más, en tratar de ayudar al equipo y el equipo se ha mostrado bien”, explicó Fabián.

“Llegó en un buen momento y hay que aprovecharlo y hay que venir a demostrarlo con la selección”, remarcó.

Tras estar ‘borrado’ en el primer equipo del Eintracht Frankfurt, Fabián aprovechó la oportunidad que le dieron y ya suma dos goles y una asistencia tras haber sido titular en cuatro partidos con el club alemán, luego de jugarse seis fechas en la temporada 2016-17 de la Bundesliga.

Marco negó que se haya tardado su llamado luego que no fue considerado para la Copa América Centenario 2016 y se apunta para encarar el Hexagonal rumbo a Rusia 2018, que inicia en noviembre.

“Siempre he sido paciente, he tenido buena relación con el técnico, antes de la Copa América tuvimos una buena plática, hemos estado en comunicación y nunca hay que perder la paciencia”, apuntó.

“Llegar al Tri es la meta de todos, todos queremos ganarnos un lugar y no es fácil porque hay mucha competencia, pero vengo a hacer mi trabajo y el que esté en mejor momento es el que va a jugar”.

Fabián restó importancia al hecho de que Osorio sólo haya convocado a dos futbolistas mexicanos que militan en Ligas europeas, para la Fecha FIFA: “Es un placer y un orgullo portar la playera de la selección mexicana”.

Pulido, a la orden...

No tuvo que esperar mucho, pero el esfuerzo empleado fue vital, pues no solo con vestir la playera del Guadalajara basta para ganarse un llamado al Tricolor.

Pulido es consciente de ello, por eso cuando vuelva a vestir la verde, saldrá a cobrarse esa oportunidad que no llegó ni cuando militaba en el Olympiacos de Grecia.

“Es una revancha, estoy de vuelta en la selección y hay que tratar de demostrar que se vienen haciendo bien las cosas. Se me da esta oportunidad de regresar, estoy muy contento, muy motivado”, explicó Pulido.

Aunque la Fecha FIFA señale los duelos ante Nueva Zelanda y Panamá como amistosos, el atacante de las Chivas aceptó que él no los verá así, pues saldrá a demostrar por qué dejar su aventura en Europa fue la mejor decisión.

“En la selección mexicana no hay partidos amistosos, hay que tratar de ganarlos, vamos representando a un país”, puntualizó.


Anuncio