Anuncio
Share

El estratega del Tri muestra ‘mano dura’

Juan Carlos Osorio (d), estratega del Tri, da indicaciones en el entrenamiento.

Juan Carlos Osorio (d), estratega del Tri, da indicaciones en el entrenamiento.

Jesús Dueñas no extrañó los regaños del entrenador Ricardo Ferretti en Tigres, también se llevó uno del colombiano Juan Carlos Osorio, estratega del Tri, durante el trabajo de la selección mexicana.

Fue uno de varios reclamos que el entrenador colombiano repartió lo mismo a Dueñas que a Cándido Ramírez, a Jesús Zavala o a Israel Jiménez, en los trabajos de preparación para el choque amistoso de este miércoles del Tri ante Senegal.

Con un estilo diferente al ‘Tuca’ para ello, pero sin dejar de hacer sentir la autoridad, Osorio detuvo la práctica, sujetó del hombro a cada jugador, y le comentó cuál fue la falla en la jugada, en voz alta la mayor parte de las ocasiones para remarcar ante todos quién fue el que se equivocó.

Osorio pidió precisión, firmeza en cada trazo al parar a dos equipos durante el ensayo en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de Ciudad de México, ambos con su parado de 4-3-3 y procurar la circulación por el centro de la cancha, la generación de salida, las combinaciones que pasaron la mayor cantidad de veces en los botines de los contenciones Dueñas, Molina y Zavala, en diferentes oncenas, y los interiores Érick Gutiérrez y Luis Montes.

Puso el acento también en la salida, en la distribución desde los centrales hacia la zona de en medio de la cancha, con trazos por dentro, para dejar como recurso el toque a los costados para la velocidad de Hirving Lozano o Jürgen Damm, en equipos distintos también durante el entrenamiento.

Además de regañar y corregir, Osorio se dio tiempo para hacerle al utilero. Él puso y quitó parte de los conos para marcar los espacios de circulación del esférico y jugadores, hizo ‘piques’ en el campo de prácticas y se adueñó de la batuta por encima de sus auxiliares.


Anuncio