Anuncio
Share

Este sábado ante Monterrey, las Chivas inician una nueva era

El delantero de Chivas, Ángel Zaldívar (c) tiene la responsabilidad de hacerse sentir ante Rayados.

El delantero de Chivas, Ángel Zaldívar (c) tiene la responsabilidad de hacerse sentir ante Rayados.

(Alex Cruz/EFE)

En el partido principal de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX, este sábado las Chivas de Guadalajara recibirán la visita de uno de los candidatos para coronarse en este torneo, los Rayados de Monterrey.

El choque tiene la distinción de ser el primer juego de liga del Rebaño Sagrado que se transmitirá a través de su nueva plataforma de paga por internet, Chivas TV.

Al no renovar contrato con la televisora que transmitía sus partidos por la televisión abierta en México (Televisa), en junio el club tapatío lanzó su proyecto con el cual sus aficionados podrán ver los encuentros de su equipo cuando juegue como local a base de una suscripción anual o por torneo, o comprando los cotejos individualmente. Sin embargo, esto solo aplica en territorio mexicano ya que en los Estados Unidos la cadena televisiva Univision tiene los derechos de los Rojiblancos por dos años más. En una entrevista con ESPN el martes, el dueño del equipo, Jorge Vergara, indicó que contaban con una significante cantidad de suscriptores.

“Vamos muy bien, la verdad es que estamos muy contentos con los números porque hay más de 90 mil en este momento”, dijo.

Contra los regios, el Rebaño, dirigido por el estratega argentino, Matías Almeyda, tratará de conseguir sus primeros tres puntos del certamen tras caer en su debut ante los Pumas, en donde se fueron en blanco ante la portería rival.

El joven delantero Ángel Zaldívar, quien es la nueva esperanza rojiblanca en el ataque, será uno de los principales indicados para para vencer al guardameta ecuatoriano de Rayados, Alexander Domínguez.

“El delantero de Chivas siempre carga con [la] responsabilidad de hacer bien las cosas para sumar goles, tienes que pensar en ser el mejor atacante mexicano, no es presión, más bien es motivación y hay que trabajar para lograrlo, es un reto lindo y quiero hacer todo lo que la afición espera de mí”, dijo Zaldívar sobre que representa para él ser artillero titular del Rebaño.

Los Rayados también estarán buscando su primera victoria después de dejarse empatar por el Puebla. El equipo del técnico argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed tratará de romper una racha de dos derrotas consecutivas en el Omnilfe ante Chivas.

Juego especial para ‘El Gatillero’

El sábado en el Azul, el nuevo técnico de Pumas, Francisco Palencia ira por su segunda victoria del torneo cuando su cuadro se enfrente al equipo que lo vio nacer como jugador profesional, Cruz Azul.

‘El Gatillero’, quien tuvo un buen debut como entrenador venciendo a Chivas la semana pasada, salió de la cantera celeste y jugó con ellos de 1994 a 2003. Fue parte del último equipo cementero que conquistó un título de liga.

Para el portero felino, Alejandro Palacios, el pasado de Palencia con el rival de turno le da un extra sabor a un duelo que ya es visto por muchos como un clásico.

“Será un partido especial para [él], por lo que Cruz Azul le dio en su carrera, tenemos que salir con un buen resultado en esa cancha”, comentó.

El cancerbero cree que pese a que iniciaron el Apertura ganando, el ‘Pikolin’ cree que todavía les falta trabajar más para poder desarrollar plenamente el estilo que pretende imprimir Palencia.

“El tiempo que hemos estado con ‘Paco’ no ha sido mucho y no es fácil. Es una época de cambios internos y tenemos que acoplarnos lo más pronto posible al sistema que pretenden para que el equipo luzca como debe”, indicó Palacios. “Esto es de dedicación y entrega, hay que trabajar”.

Por su parte la Maquina dirigida por Tomás Boy, tendrá en la mira extender su racha invicta ante los universitarios a cuatro juegos. No pierde a manos de sus vecinos capitalinos desde septiembre de 2014.

América entra disminuido

Con la ausencia de cinco jugadores claves, el América le hará los honores al Toluca también el sábado en el Azteca.

El entrenador azulcrema, Ignacio Ambriz, no podrá echar mano de los siguientes jugadores por lesiones o suspensiones: Moisés Muñoz, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Javier Güemez y Osvaldo Martínez.

Para Hernán Cristante, el técnico argentino de los Diablo Rojos, la baja de las Águilas no es algo a lo que le presta mayor atención ya que para él todavía sigue siendo un equipo de mucho prestigio.

“Hablar del América es hablar de un club grande que siempre pelea por lo máximo, si no tenemos excusas no veo por qué otros equipos la deben tener”, subrayó.

Las Águilas comenzaron el certamen derrotando apretadamente a los Jaguares de Chiapas, mientras que los choriceros arrancaron empatando de visitante contra Atlas.

En los últimos cinco juegos entre ambos, América ha mantenido una notable hegemonía sobre el Toluca; ha ganado tres y empatado dos sin conocer la derrota.

LA JORNADA 2

Viernes

Veracruz vs. Santos

7 p.m., Azteca América

Sábado

Cruz Azul vs. Pumas

3 p.m., UniMás

Jaguares vs. Pachuca

3 p.m., Univision Deportes

Morelia vs. Querétaro

5 p.m., Azteca América

Tigres vs. Atlas

5 p.m., UniMás

León vs. Necaxa

5:00 p.m., NBC Universo

América vs. Toluca

7 p.m., UniMás

Chivas vs. Monterrey

7 p.m., Univision

Domingo

Puebla vs. Tijuana

4 p.m., Univision Deportes


Anuncio