Anuncio

Estados Unidos será sede del campeonato femenino de Concacaf 

Alex Morgan

Alex Morgan

(Phelan M. Ebenhack / AP)

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy que Estados Unidos será sede de la edición 2018 del Campeonato Femenino de CONCACAF, programado a jugarse del 4 al 17 de octubre de 2018.

Estados Unidos le dará la bienvenida a las mejores selecciones nacionales femeninas de la región para el torneo, el cual coronará al campeón de la Confederación y clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, así como al cuarto lugar a un repechaje intercontinental.

El Campeonato Femenino de Concacaf 2018 tendrá un campo de ocho equipos. Estados Unidos, como anfitrión y campeón defensor, participará junto con los clasificados norteamericanos Canadá y México. Los cinco participantes restantes se clasificarán a través de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018 y la Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018.

Las ciudades, fechas e información sobre la ubicación y el formato del sorteo del torneo se anunciarán en las próximas semanas.

Campeonato femenino de Concacaf 2018

Fecha: 4 al 17 de octubre de 2018

Sede: Estados Unidos

Equipos: 8

Norteamérica (3)

Caribe (3)

Centroamérica (2)


Anuncio