Anuncio

¿Te asustaste por el 13-0 de Estados Unidos sobre Tailandia? Aquí 5 masacres del Mundial Femenil

Share

La victoria 13-0 de Estados Unidos en la primera ronda del Mundial Femenil ante la débil Tailandia dejó a muchos disgustados. Algunos se enojaron por las celebraciones del equipo estadounidense. Otros, se indignaron por la diferencia de calidad en los equipos, pues consideran que en una Copa del Mundo debe de existir más paridad. Pero las goleadas escandalosas no son nada nuevo. Veamos cinco masacres sin piedad que han ocurrido en la historia de las Copas del Mundo femeniles. Por fortuna, veremos cómo algunas víctimas de esas goleadas espantosas han progresado en su futbol con el paso del tiempo.

Mundial Femenil 2007: Alemania 11, Argentina 0

Alemania demolió a la albiceleste, en lo que era la victoria más escandalosa en los Mundiales Femeniles hasta la paliza reciente de Estados Unidos sobre Tailandia. Las germanas quedaron campeonas ese año, aunque afortunadamente para Argentina, su futbol ha mejorado y en su primer partido en 2019 obtuvo un empate de 0-0, para lograr su primer punto en un Mundial. Birgit Prinz anotó tres, Sandra Smisekanotó otros tres, para que Alemania debutara dando miedo ese día. Luego Alemania empató 0-0 contra Inglaterra y venció 2-0 a Japón. Alemania posteriormente le metió tres a Corea del Norte y otros tres a Noruega en semifinales, para luego doblegar en la final a Brasil por 2-0 y ganar el Mundial en China.

Mundial Femenil 2015: Alemania 10, Costa de Marfil 0

Las alemanas no solo le rompieron el corazón a Argentina en el pasado. En el último Mundial acabaron con Costa de Marfil por 10-0, en el que en 35 minutos ya estaban arriba por 5-0. Celia Sasic anotó tres goles, Anja Mittag otros tres en el debut de las germanas en el torneo. Luego empataron 1-1 con Noruega y golearon 4-0 a Tailandia. En octavos golearon a Suecia por 4-1, y en cuartos vencieron a Francia en penales, pero en semifinales cayeron ante Estados Unidos por 2-0.

Mundial Femenil 2015: Suiza 10, Ecuador 1

El Mundial pasado no solamente contó con la goliza de Alemania sobre Costa de Marfil, sino que también estuvo esta masacre de Suiza sobre Ecuador, en la que por lo menos las sudamericanas metieron el gol de la honra. Fabienne Humm anotó tres, al igual que su compañera Ramona Bachmann al 60. Suiza había perdido ante Japón en su debut y esa goleada sobre Ecuador terminó siendo solo un espejismo porque luego Camerún las sorprendió con un 2-1 y avanzaron milagrosamente a la fase de eliminación directa, donde perdieron contra las anfitrionas, Canadá, 1-0.

Mundial Femenil 1991: Suecia 8, Japón 0

Parece mentira que las japonesas se comieron ocho goles en 1991 cuando ahora son una potencia en el futbol femenil. Pero en este entonces, Suecia había perdido 3-2 en el debut ante Estados Unidos y necesitaban ganar el segundo duelo obligadamente para evitar la eliminación. Las suecas metieron ocho goles y luego vencieron 2-0 a Brasil para avanzar a la ronda de eliminación directa. Ahí, Suecia venció 1-0 a China pero en semifinales fue goleado por Noruega 4-1.

Mundial Femenil 1995: Noruega 8, Nigeria 0

Las noruegas siempre han sido una potencia y en 1995 las pobres nigerianas lo comprobaron cuando se cruzaron en su camino en el primer partido de ambas en la fase de grupos. Kristin Sandberg se despachó con tres goles. Noruega le metió dos luego a Inglaterra y siete a Canadá. Venció 3-1 a Dinamarca en cuartos, 1-0 a Estados Unidos en semifinales y en la gran final descontaron a Alemania por 2-0 para conquistar el trofeo que se disputó en Suecia.

Anuncio