Anuncio

Estados Unidos y México en final de Campeonato Sub-20 de Concacaf

(Dolores Ochoa / AP)

Estados Unidos y México se volverán a ver las caras en una final de Concacaf cuando este miércoles (3:50 p.m. Hora del Pacífico, Univision Deportes) se enfrenten por el Campeonato Sub-20 de la región. Los dos ya han clasificado al Mundial Sub-20 de Polonia 2019, pero el equipo estadounidense buscará defender su corona regional.

El partido entre mexicanos y estadounidenses será la revancha de la edición 2013 del torneo cuando Estados Unidos cayó 3-1 ante México en tiempos extras. Estados Unidos es el campeón defensor, pues en 2017, venció por definición desde el punto de penalti a Honduras.

El duelo también le agregará más historia a los casos de jugadores que han vestido ambos uniformes. Tal es el caso de Ulysses Llañez, quien jugó en la Sub-15 de México, pero luego se unió al programa de Estados Unidos.

Jonathan González es parte del Tri Sub-20 pero no está en el torneo, aunque espera representar a México en el Mundial del próximo año.

Estados Unidos clasificó a la final tras vencer a Honduras por la mínima diferencia. México empató 2-2 ante Panamá y tras empatar en puntos, goles de diferencia y goles anotados, avanzó por medio del Fair Play, pues tuvo seis tarjetas amarillas menos que Panamá en siete encuentros.


Anuncio