Deportes Futbol

Estados Unidos mantiene su oferta para ser anfitrión de Copa América 2020

La Conmebol rechazó el miércoles la propuesta de la Federación de Futbol de Estados Unidos de ser el país anfitrión de la Copa América en 2020. Sin embargo, el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, reiteró que la oferta para ser anfitriones del torneo “aún era válida”.

Tras el éxito de la Copa América Centenario en Estados Unidos en 2016, la Concacaf propuso un torneo llamado Copa Continental 2020. Bajo la propuesta anterior, la Federación de Futbol de Estados Unidos sería anfitriona de las 10 naciones de Conmebol, más seis de Concacaf. Bajo ese plan, la Conmebol tendría garantizada para sus equipos $90 millones, una propuesta que parecería muy jugosa, pero que no terminó de convencer a los sudamericanos.

El miércoles por la noche, la Conmebol anunció que estaría “regresando el futbol sudamericano a los aficionados” al otorga los derechos del torneo en 2020 a Argentina y Colombia. Este torneo, que pretende alinear los torneos de Copa América con la Eurocopa, tendría 16 invitados, que incluyen a México y Estados Unidos.

La Copa América 2019 se disputa este año en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
70°