Anuncio
Share
Futbol

Estados Unidos enfrentará a México en la gran final en Chicago

FBL-CONCACAF-GOLD-CUP-USA-JAM
(JIM WATSON / AFP/Getty Images)

Estados Unidos batalló pero cumplió su parte para estar en la Final de la Copa Oro 2019 en donde chocará con su acérrimo rival, México.

Los estadounidenses vencieron 3-1 a Jamaica pero no sólo tuvieron que sortear a los Reggae Boyz, sino también un retraso del juego, de hora y 28 minutos por tormenta eléctrica.

Cuando se jugaba el minuto 15 del partido, el silbante Iván Barton recibió la indicación de suspenderlo, por lo que la actividad se reanudó hasta que ya no había amenaza de lluvia con truenos.

Para entonces, EU ya ganaba con anotación de Weston Mckennie al 9', luego de controlar un centro al área y rematar solo frente al arco jamaiquino.

Anuncio

Sólo que esa pausa le pegó a Estados Unidos, pues cuando se reanudó el cotejo, los Reggae Boyz se hicieron del balón e inquietaron al portero Zackary Steffen, como al 23', que hizo una buena atajada a disparo de Junior Flemmings.

Tres minutos después, Michael Hector apareció sin marca en un tiro de esquina pero su remate con el pie se fue desviado.

Al 51', Christian Pulisic empujó un rechace del portero Andre Blake, tras un disparo de Jordan Morris, para ampliar la ventaja.

Pero EU otra vez soltó el esférico y los jamaiquinos, más con ganas que buen futbol, hallaron el descuento, al 69'.

Anuncio

Leon Bailey se quitó a un rival en el área y metió centro que Shamar Nicholson cabeceó sin marca.

Pero cuando Jamaica más buscaba el arco, el portero Blake escupió un débil disparo de Paul Arriola que Pulisic otra vez mandó guardar al fondo de las redes, al 87'.

De esa manera, Estados Unidos se metió a la Final del torneo de la Concacaf, donde buscará refrendar el título a costa del Tri.


Anuncio