Deportes Futbol

Así ganó España su primera Copa del Mundo Sub-17

La selección femenil Sub-17 de España conquistó su primera Copa del Mundo en esa categoría al vencer la noche del sábado a México por 2-1 en el Estadio Charrúa de Montevideo.

La goleadora del equipo, Claudia Pina, anotó dos tantos en el primer tiempo, su sexto y séptimo gol del Mundial, para darle la corona al conjunto ibérico sobre las mexicanas, que tuvieron problemas para detenerla.

España disputaba su segunda definición de este torneo. Hace cuatro años, en el Mundial de Costa Rica 2014, cayó por 2-0 frente a Japón en la final y en Jordania 2016 ocupó el tercer lugar después de golear por 4-0 a Venezuela.

La Roja que dirige María Antonia Is se mantuvo invicta durante todo el certamen que se disputó en Uruguay. Las europeas lograron seis triunfos en fila con 15 goles a favor y tres en contra.

Además de la goleadora, Pina, Irene López anotó tres y Eva Navarro dos en el torneo.

Las mexicanas se van del torneo con un registro de tres triunfos, dos empates, y una derrota, con seis goles a favor y cinco en contra.

El mejor desempeño de México en el Mundial Femenino Sub-17 había sido en Jordania 2016, cuando alcanzó el quinto lugar tras ser eliminada por Venezuela en cuartos de final.

Así vivimos el partido en HOY Deportes:

MINUTO 45. México insistió en el segundo tiempo pero no tuvo el control del balón hasta en los últimos minutos. Sus delanteras no pudieron tener la tranquilidad para definir en los momentos más importantes, y las españolas se llevan la corona.

Arranca el segundo tiempo. 45 minutos separan a España de la corona.

MEDIO TIEMPO. ESPAÑA 2, MÉXICO 1. México no ha podido anular a Pina, quien ha anotado dos tantos en cuestión de 10 minutos durante el primer tiempo. La buena noticia es que se han encontrado con un gol que les da vida. Justo el marcador en esta primera mitad.

MINUTO 28: iGOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL! ESPAÑA 2, MÉXICO 1. Denise Castro alcanza a cabecear entre muchos cuerpos en un tiro de esquina y descuenta para las mexicanas.

MINUTO 26: iGOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL! ESPAÑA 2, MÉXICO 0. Claudia Pina concreta un centro en diagonal y solamente toca para fusilar a la portera mexicana.

MINUTO 15: iGOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL! ESPAÑA 1, MÉXICO 0. Claudia Pina anota su sexto gol del campeonato al recibir la pelota dentro del área, hace el recorte y fusila a la portera de México.

Gran motivación en las gradas para Mëxico en Montevideo:

Así comenzó el día para España y en las calles de Montevideo, las españolas se inspiraron y alentaron para este día que puede ser histórico para el futbol femenil español.

Así sale España en Montevideo en busca de su primera corona en esta categoría:

La afición mexicana ya está en Montevideo apoyando a las representantes aztecas en esta gran final:

Así sale el Tri Femenil Sub-17 por la gloria:

Aquí una entrevista con Mónica Vergara, la entrenadora del equipo mexicano que ha hecho historia al llevar al conjunto mexicano hasta el encuentro por el campeonato:

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
51°