Anuncio
Share

Reporte: ESCÁNDALO en Boca Juniors por jugadores colombianos

Los futbolistas colombianos Edwin Cardona (i) y Wilmar Barrios, en el centro de la polémica. Boca Juniors los separó del equipo.

Los futbolistas colombianos Edwin Cardona (i) y Wilmar Barrios, en el centro de la polémica. Boca Juniors los separó del equipo.

Edwin Cardona y Wilmar Barrios, futbolistas colombianos del club Boca Juniors de Argentina, fueron denunciados por dos mujeres por supuestos maltratos y amenazas.

Según versiones periodísticas, el colombiano Frank Fabra también estuvo en ese lugar y tendrá que declarar en el marco de la investigación judicial como testigo.

La denuncia interpuesta en un juzgado en Buenos Aires sostiene que los dos integrantes del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto supuestamente privaron ilegítimamente de la libertad e infringieron lesiones a dos mujeres cuya identidad no trascendió, durante una visita que hicieron el 13 de enero a un apartamento donde funciona una peluquería, explicó a la prensa el abogado de los futbolistas, Miguel Ángel Pierri.

“Los jugadores se ponen a disposición (de la justicia) y van a declarar todo lo que tiene para declarar; estamos confiando en que son absolutamente inocentes y queremos saber quién está detrás de esto”, señaló Pierri, quien fue notificado de la denuncia e indicó que quiere ver qué tipo de pruebas fueron aportadas.

El abogado de los futbolistas indicó que ambos “solo fueron a cortarse el cabello”.

Juan Cerolini, abogado de una de las denunciantes, dijo a medios de prensa que las mujeres afirmaron en la denuncia presentada que supuestamente fueron amenazadas con un cuchillo, y que sufrieron lesiones en el cuerpo.

Cerolini dijo que, según las denunciantes, ambos futbolistas habrían ingerido alcohol.

Aclaró que ninguno de ellos ha sido acusado de haber intentado abusar de las mujeres. “No tiene por qué haber abuso para que la situación se descontrole”, señaló al canal de televisión Crónica.

Indicó además que las mujeres son “estilistas” y habrían acudido al apartamento llamadas por el peluquero y a petición de los jugadores.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que tiene previsto reunirse el miércoles con los dos jugadores para tratar el asunto.

“Hay que estar tranquilo y esperar las pruebas. Y no nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta”, aseguró Angelici a Fox Sports Radio sobre la situación de los dos jugadores colombianos, quienes rechazaron las acusaciones.

Cardona desmintió las acusaciones en declaraciones a la emisora radial AM 990.

“Estoy muy dolido y triste por todo lo que se está diciendo. Tengo esposa y tres hijas”, manifestó el mediocampista de Boca y de la selección colombiana.

Cardona fue suspendido por la FIFA cinco partidos internacionales el año pasado por realizar un gesto racista en un partido amistoso entre Colombia y Corea del Sur.

Barrios también ha sido convocado a la selección de Colombia.

Los futbolistas sostienen que fueron a visitar al “peluquero de toda la vida” que conocía a las mujeres involucradas, y que él puede atestiguar que ellos no hicieron nada irregular.

Cardona, Barrios y Fabra fueron marginados del primer equipo previo al superclásico del domingo entre Boca Juniors y River Plate.

Una comisión del seleccionado colombiano también analiza la situación de los jugadores, pues un escándalo -y sus consecuencias- también afectan al cuadro cafetero.

“Se me viene todo el mundo encima...”

En tanto, según consta en unos audios filtrados a la prensa, Edwin Cardona intentó llegar a un arreglo con las mujeres que presentaron una denuncia por violencia de género en contra de él y de su compañero Wilmer Barrios.

“Avísame si tu amiga las publicó o contó algo porque... para poder arreglar algo con ella porque la verdad es que se me está viniendo el mundo encima. Entonces para ver si arreglamos algo y que ninguno salga afectado, por favor Cintia”, le suplicó Cardona a una conocida de las denunciantes.

“Amor sí, pero vea, yo les pedí disculpas al final, ayúdenme... Se me va a dañar a mí todo, a ellos... Hágame el favor, Cintia. Hágame el favor, vea, hablemos con su amigo para que no siga divulgando”.

“Hagamos lo que sea pues, pero ayúdeme, en serio. O sea, discúlpenos y encarecidamente pues, yo le pido disculpas y si es el caso le damos algo de dinero, pero ayúdeme que se me viene todo el mundo encima”.

De acuerdo a la denuncia, Cardona fue acusado por insultar y amenazar a las mujeres, con quienes discutió por un tema de dinero.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio