Anuncio
Share

El Salvador se complica, con empate sin goles

El jugador canadiense Tosaint Ricketts (d) derriba al salvadoreño Juan Barahona (c) hoy, martes 17 de noviembre de 2015, durante un partido por la eliminatoria Concacaf para el mundial Rusia 2018, en el estadio Cuscatlan de San Salvador (El Salvador). EFE/Oscar Rivera ** Usable by HOY, FL-ELSENT and SD Only **

El jugador canadiense Tosaint Ricketts (d) derriba al salvadoreño Juan Barahona (c) hoy, martes 17 de noviembre de 2015, durante un partido por la eliminatoria Concacaf para el mundial Rusia 2018, en el estadio Cuscatlan de San Salvador (El Salvador). EFE/Oscar Rivera ** Usable by HOY, FL-ELSENT and SD Only **

(Oscar Rivera / EFE)

En casa, El Salvador empató el martes sin goles con Canadá y se complicó más la vida en sus aspiraciones de clasificarse al hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2018.

Tras la derrota por 3-0 sufrida el viernes en su visita a México, los salvadoreños se plantaron de manera diferente. Salieron a buscar la victoria sin complejos, abriendo el terreno de juego con los desbordes por las puntas de Dennis Pineda, que constantemente rompió las líneas del equipo canadiense, pero sin romper la portería.

El 0-0 dejó a la selección salvadoreña en el penúltimo puesto del Grupo A, con un punto y sólo encima de Honduras, que no ha sumado. México es líder con seis unidades, mientras que Canadá llegó a cuatro.

Los dos primeros de cada uno de los tres grupos obtendrán su boleto para el hexagonal que repartirá tres pasajes directos a Rusia y un boleto para un repechaje.

El entrenador de la Selecta, el hondureño Ramón Maradiaga, apenas conoce a los jugadores y ha tenido que afrontar esta fase semifinal de la eliminatoria con un equipo improvisado, que integran jóvenes sin experiencia en este tipo de duelos. En tales condiciones, Maradiaga expresó sentirse satisfecho y dijo que “de todas las crisis salen cosas provechosas”.

“Me siento más que satisfecho por el trabajo realizado por los jugadores, por esfuerzo. Queríamos ganar, pero el rival tiene gran tiempo de preparación”, afirmó.

El portero canadiense Milan Borjan ahogó el grito de gol de los salvadoreños en llegadas por la punta de Dustin Corea, que no pudo batirlo.

Canadá que evidentemente llegó a buscar el empate, estuvo a punto de llevarse la victoria cuando el ariete canadiense Cyle Lurín superó en el aire al golero Henry Hernández . Sin embargo, el balón pegó en el larguero y salió de la cancha.

En la parte final, la Selecta adelantó las líneas en busca de la victoria, pero Canadá se paró bien y no permitió la caída de su puerta.

El capitán y defensor salvadoreño Henry Romero criticó el trabajo del árbitro al que calificó de “muy rigorista”. Lamentó además las oportunidades perdidas por su equipo durante el cotejo.

“Fue un partido peleado donde pudimos hacer más, yo siento que pudimos ganar”, comentó.

___

Alineaciones:

EL SALVADOR: Henry Hernández, Ibsen Castro, Giovanni Zavaleta, Roberto Domínguez, Juan Barahona, Duftin Corea (Jonathan Jiménez 64), Henry Romero, Pablo Punyed (Gerson Mayen 73), Dennis Pineda, Jaime Alas y José Ángel Peña (Rafael Burgos 61).

CANADA: Milan Borjan, Karl Olimette, Marcel De Jong, Adam Straith, Dejan Jakovic, Julián De Guzmán (David Edgar 71), Will Johnson (Samuel Piette 71), Atiba Hutchinson, Junior Hoilett, Tosaint Ricketts y Cyle Larin.

Arbitro: Mark Geiger. EEUU.


Anuncio