Anuncio
Share

Entrenador del Tri pide regular extranjeros en México

Juan Carlos Osorio, entrenador de México.

Juan Carlos Osorio, entrenador de México.

(Rebecca Blackwell / AP)

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, pidió que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) regule la presencia de extranjeros en la Liga mexicana.

Osorio, quien presentó el amistoso del Tri ante Senegal del 10 de febrero, en Miami, Florida; consideró que los futbolistas mexicanos requieren tener más opciones para jugar.

“La Federación Mexicana de Futbol debe hacer ajustes, como extranjero me parece justo que los mexicanos tengan más oportunidades de jugar. Todos tienen derecho de buscar trabajo, los extranjeros son parte de la globalización que vivimos”, explicó Osorio.

“Todo ser humano tiene derecho a trabajar y a buscar sus posibilidades en el (país) que piense y crea conveniente. Pienso que los extranjeros están en todas partes del mundo y es parte de la globalización”.

El timonel recordó que hay clubes que han echado mano de talento foráneo al carecer de mecanismos para proyectar futbolistas mexicanos.

“Hay equipos nacionales que han sufrido por falta de jugadores nativos y la Federación debe trabajar en eso porque indiscutiblemente que la Liga mexicana se nutre de extranjeros, pero también hay nativos muy buenos”, agregó.

Destaca éxito de ‘Chicharito’

Osorio alabó la campaña del delantero Javier Hernández con el Bayer Leverkusen, y manifestó que probará sangre nueva en la Selección.

“Hay que darle la oportunidad a los jugadores de la Liga mexicana. En la última convocatoria hubo 13 jugando en México y ahora podemos completarla con muchos jóvenes”, apuntó.

“México debe estar orgulloso de sus representantes en Europa. ‘Chicharito’ está haciendo una excelente campaña, realmente todos son excelentes”, remarcó.


Anuncio