Anuncio
Share

Entrenador del Tri niega “tratos clandestinos”

Juan Carlos Osorio, entrenador de México.

Juan Carlos Osorio, entrenador de México.

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de futbol, pidió que lo miraran a los ojos y aseguró: “No hacemos tratos clandestinos con nadie”.

Osorio salió al paso de los comentarios del propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, en el sentido de que el entrenador habría recibido una llamada del club América con la petición de que no le convocaran jugadores para el partido ante Senegal.

“Claramente puedo decir que no hacemos tratos clandestinos con nadie, con ningún club ni con ninguna persona. El grupo que elegimos, lo elegimos a consciencia y pensamos que elegimos el mejor grupo posible, estamos felices con los que trajimos, incluyendo a Carlos Salcedo (Chivas)”, aseveró Osorio.

La semana anterior la dirigencia de Chivas cimbró al área de selecciones nacionales de México al anunciar que no facilitaría a sus jugadores para las concentraciones actuales del Tricolor Mayor y la Sub 23. Al final sólo aportó a Salcedo.

“Me gustaría reiterar que seleccionamos bajo parámetros estrictamente deportivos, sin compromisos con ningún club ni nadie y estamos muy contentos con este grupo de convocados”, añadió el entrenador colombiano.

Adelantó que varios de estos elementos estarían en el llamado para confrontar a Canadá en marzo próximo, en la Eliminatoria Mundialista.

“El objetivo principal, como se los dijimos a ellos, es que de este grupo haya varios en la siguiente convocatoria. Creemos firmemente que la mejor posibilidad de mejorar o nosotros contribuir con el futbol mexicano es que la competencia interna sea cada vez más difícil y arduamente disputada”.

Y admitió que el cuerpo técnico asumirá las consecuencias del resultado del partido con Senegal.

“La responsabilidad que hay para el seleccionador de México siempre va a estar ahí, es inevitable, pero lo más importante es que tenemos un muy buen grupo, nos han dejado una buena impresión. Asumiremos el resultado como corresponde”.


Anuncio