Reporte

Entrenador del Tri promete: Pasarán de segunda ronda en Catar 2022

El argentino Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la selección mexicana de fútbol, aseguró que si arma un buen grupo, México tendrá todo para pasar de octavos de final en el Mundial de Catar 2022, aunque recordó que falta mucho para hablar de ese objetivo.

"La ilusión es hacerlo y las ilusiones se basan fundamentalmente en realidades y nuestra realidad es tratar de armar un buen equipo; si uno arma un buen equipo, un equipo confiable, la posibilidad de pasar esos famosos Octavos de Final se pueden lograr", explicó el estratega en una rueda de prensa.

Martino, de 56 años, estuvo en Atlanta para promocionar el amistoso de México ante Venezuela en esa ciudad el próximo 5 de junio y abundó sobre la posibilidad de que México llegue en Catar a la fase de los ocho mejores en Catar, lo cual busca después de ocho Mundiales seguidos eliminado en octavos.

"Hablar de los Octavos de Final como algo que va a aparecer dentro de cuatro años no me parece prudente; hoy lo que más nos acercaría a aquella posibilidad dentro de tiempo es poder armar un equipo muy competitivo", reiteró.

México venció 3-1 a Chile el pasado 22 de marzo en el debut de Martino como seleccionador y cuatro días más tarde aventajó por 4-2 a Paraguay en encuentros que forman parte de la preparación para la Copa Oro al igual que el duelo con los venezolanos y el que el Tri sostendrá con Ecuador el 9 de junio.

El técnico confió en que México recupere en el torneo de Concacaf el título perdido hace dos años y aunque tiene pendiente pláticas con algunos futbolistas, ya decidió el 80 por ciento de la convocatoria para el certamen.

"A esta altura hay un 80 por ciento de la lista que uno la tiene en la cabeza, pero también hay otras cuestiones a definir", afirmó.

A una pregunta acerca del delantero mexicano del PSV Eindhoven, Hirving Lozano, lesionado en una rodilla, Martino celebró que la dolencia no es tan grave como parecía y aunque no podrá jugar con su equipo en el resto de la liga de Holanda, sí estará disponible para la Copa Oro, programada del 15 de junio al 7 de julio.

"Me estoy adelantando porque están reunidos los médicos; no debería de tener ningún inconveniente para jugar la Copa Oro. Los tiempos son los necesarios para que se pueda recuperar y pero estamos confiados es que va a poder participar en el torneo", concluyó.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°