Anuncio
Share

Entrenador del Cruz Azul minimiza presión

Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul.

Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul.

(Agencia Reforma)

El entrenador español Paco Jémez ha vivido cerca del infierno así que la presión por darle un título al Cruz Azul la ve como un paraíso.

Jémez luchó tantas veces por evitar el descenso en España que ya está curtido para sostener la carga que lleva La Máquina tras 19 años sin título y cinco torneos sin disputar la Liguilla.

“Date cuenta que a lo mejor, no calificar o que un equipo no mantenga la categoría puede suponer para algunos clubs, equipos, su desaparición: más presión que eso no hay”, aseguró Jémez.

“Sí, elegí al Cruz Azul, lleva 19 años sin ganar un título, cinco torneos sin clasificar, pero sigue siendo Cruz Azul”.

“En España hay equipos que descienden y desaparecen, imagínate la presión que es eso. Yo prefiero esta presión (la sequía de Cruz Azul) que aquella”.

El fantasma del descenso se ha paseado en gran parte de la carrera de Jémez, como futbolista y como entrenador.

Aún con botínes, Paco descendió con el Rayo Vallecano de la Segunda a la Segunda B y, ya como entrenador salvó en tres ocasiones al mismo club, pero no lo logró en la temporada 2015-16.

“Es verdad que aquí hay más medios, que todo lo que hay alrededor del equipo es más gigantesco, pero yo prefiero esta presión que aquella”, apuntó.

“Porque es muy difícil descender un equipo y saber que has sido partícipe involuntariamente de que ese equipo a lo mejor desaparezca, como ha pasado con muchos equipos en España”.

Cuando Jémez descendió con el Rayo, el Recreativo de Huelva estuvo cerca de desaparecer por graves problemas financieros.


Anuncio