Anuncio

En un marco de violencia, Inglaterra y Rusia empatan 1-1

Vasili Berezutski celebra tras anotar el gol que decretÛ el empate 1-1 contra Inglaterra en el partido por el Grupo B de la Eurocopa, en Marsella, Francia, el s·bado 11 de junio de 2016. (AP Foto/Thanassis Stavrakis) ** Usable by HOY, ELSENT and SD Only **
(Thanassis Stavrakis / AP)
Share

En un partido marrado por reyertas entre hinchas dentro y fuera del estadio, Inglaterra dejó escapar en el último aliento la victoria y debió conformarse el sábado con un empate 1-1 con Rusia en laEurocopa.

Durante las horas previas al partido, hinchas ingleses y rusos se enfrentaron en el vecino puerto viejo de Marsella. También lo hicieron brevemente a las puertas del estadio Velódromo, en el tercer día seguido de violencia en la ciudad. La policía empleó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los revoltosos.

Anuncio

Un gol de tiro libre de Eric Dier puso en ventaja a Inglaterra a los 73 minutos, pero Vasili Berezutsky selló el empate con un cabezazo cuando se jugaban los últimos instantes de la prolongación.

“Estamos muy decepcionados, hicimos un gran partido y regalamos el gol al final”, se lamentó Dier. “No es culpa de la experiencia. No hemos sabido imponer nuestra autoridad”.

Las refriegas continuaron tras el silbatazo, cuando un número masivo de ultras rusas situados detrás de una de las porterías se enfiló hacia donde estaban los fanáticos ingleses, arrojando objetos y abrumando la resistencia de los encargados de seguridad. Los aficionados ingleses huyeron despavoridos.

Con Wayne Rooney y Delle Alli a cargo de la elaboración de juego, Inglaterra tuvo un arranque de alto vuelo, pero no supo mantener el empuje inicial.

Luego de desperdiciar varias en un dominante tiempo, el equipo de Roy Hodgson parecía incapaz de encontrar soluciones hasta que Dier apareció con su misil.

El que Dier, un volante de contención, fuera el encargado de cobrar el libre directo desde el borde del área, causó sorpresa. Pero lo definió estupendamente, clavando el balón en el ángulo superior.

Rusia, sin embargo, tuvo la última palabra.

Cuando quedaban escasos segundos en el reloj, el suplente Berezutsky peinó el balón al fondo de la red.

“Podemos rescatar varias cosas positivas del partido, con un desempeño superlativo. La iniciativa fue nuestra, pero no supimos controlar al final”.

El resultado dejó a Gales como líder del Grupo B, con tres puntos, tras vencer 2-1 a Eslovaquia en Lens.

Anuncio