Anuncio

En el América no se preocupan por las dos derrotas seguidas; son undécimos en la tabla

The coach of America, Miguel Herrera, gestures during the Mexican Apertura football tournament match against Pumas at the Olimpico Universitario stadium in Mexico City, on February 17, 2019.

The coach of America, Miguel Herrera, gestures during the Mexican Apertura football tournament match against Pumas at the Olimpico Universitario stadium in Mexico City, on February 17, 2019.

(ALFREDO ESTRELLA / AFP/Getty Images)

Existe molestia y fastidio pero no urgencia en la concentración de las Águilas del América que sumaron su segunda derrota seguida, la última fue contra los Pumas el pasado domingo en CU.

Los dirigidos por Miguel Herrera mostraron tranquilidad en los entrenamientos de la semana mientras se preparaban para el partido del sábado cuando reciben a los Lobos BUAP, que están un escalón arriba de las Águilas con 10 puntos.

El ‘Piojo’, quien estuvo envuelto en un escándalo con un fotógrafo después del partido contra Pumas, señaló que la derrota contra los felinos fue más por un error de marca que por haber jugado mal.

“Nos vamos fastidiados porque un error a pelota parada nos cuesta el partido”, dijo Herrera.

Desde el inicio del torneo, el onceno azulcrema ha lidiado con lesiones que han frenado un poco el andar del equipo, sin embargo, el panorama empieza a aclararse un poco para los de Coapa pues el equipo podrá contar en la banca con el mediocampista francés Jérémy Ménez, quien se resintió de una lesión de rodilla que lo aqueja en desde hace siete meses, y con el colombiano Matheus Uribe que fue intervenido del tobillo.

El haber ganado el Apertura en 2018, posiblemente relajó al equipo de buscar refuerzos con urgencia, por lo que jugadores como Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti no han mostrado su mejor nivel debido al poco tiempo de adaptación. Además la salida de jugadores como Diego Laínez, Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde, se han sentido.

Pumas lo podría ver verde

Durante la temporada, los Pumas han tenido momentos en que parecen tener mucho que ofrecer pero la definición no ha sido en su totalidad muy acertada. Contra las Águilas, el pasado fin de semana, lograron un triunfo importante al vencer a los campeones de la Liga MX gracias a una anotación de Carlos González, lo que tendrán que ratificar cuando enfrenten a León el domingo.

Los Pumas han anotado en siete ocasiones esta temporada y en frente tendrán una difícil labor contra los atacantes visitantes: Ángel Mena y José Juan Macías, quienes han sido los artífices de 10 de los 16 goles de la escuadra esmeralda. León presenta no solo un ataque ejemplar pero también una defensa disciplinada que les ha permitido tener cuatro partidos ganados seguidos.

Regios van por el ‘Chelis’

El líder Monterrey espera mantener su invicto cuando reciba a Puebla en la jornada sabatina. Los Regiomontanos son el equipo más goleador de la temporada con 20 goles y desde ya se posesionan como los favoritos para llegar muy lejos en la Liguilla e incluso para ganarlo todo, con un Rogelio Funes Mori que ha sido el referente del ataque del conjunto de Diego Alonso.

El regreso, por tercera vez, de José Luis Sánchez Solá a Puebla parece haber inyectado algo de atrevimiento en el accionar del equipo Camotero, tal como se vio en el empate contra el Pachuca en la Jornada 7 en el Estadio Cuauhtémoc y contra Monterrey será una prueba de fuego para saber si el efecto ‘Chelis’ es real.

El entrenador alineó a su equipo pensando en explotar el buen momento de Matías Alustiza en la delantera, que acompañó con disparos de larga distancia ante Pachuca. Pero el equipo ha demostrado que tendrá que trabajar más en la línea defensiva pues aún no pueden controlar los carrileros para evitar los centros.

Chivas encarriladas

Con solo cuatro goles en contra y 10 a su favor, las Chivas de Guadalajara han superado las predicciones de pretemporada con respecto a lo que lograría el equipo en el Clausura 2019. Motivadas por la goleada propinada a Atlas en el Clásico Tapatío, el Rebaño Sagrado visita al Pachuca de Martín Palermo el sábado.

Con el argentino al mando, se espera que Pachuca muestre una ofensiva más contundente, pues ante Puebla la prueba estuvo que solo pudo anotar en una ocasión después de disparar 15 veces a la portería rival. La falta de contundencia contra las Chivas les podría salir caro.

Tigres a ‘taconear’ a Atlas

Con una genialidad André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron en un apretado partido al Necaxa en la que el francés metió un taconazo para ayudar a su equipo a mantenerlos cerca del liderato del Clausura 2019. La ofensiva de Tigres también se ha beneficiado al buen accionar del joven colombiano Julián Quiñones, lo que debe preocupar al Atlas, que no deberá seguir lamentándose por la derrota ante las Chivas en el Clásico.

Los Zorros, que ocupan la penúltima posición en la tabla, han ido de capa caída a cómo empezaron la temporada, además de haber de ir demostrando poca creatividad en el ataque y poca solidez en la defensa. Contra un activo Tigres en el ataque, no pinta bien para los Rojinegros.

Jornada 8

Viernes

Veracruz vs. Cruz Azul
7 p.m., Univision Deportes

Atlas vs. Tigres
7 p.m.

Sábado

Querétaro vs. Morelia
3 p.m., ESPN Deportes

Monterrey vs. Puebla
5 p.m., FOX Deportes

América vs. Lobos BUAP
5 p.m., ESPN Deportes

Necaxa vs. Xolos
7 p.m., ESPN Deportes

Pachuca vs. Chivas
7 p.m., Univision Deportes

Domingo

Pumas vs. León
10 a.m., Univision Deportes

Santos vs. Toluca
4 p.m., Unvision Deportes

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook


Anuncio