Anuncio
Share

El Salvador inicia un nuevo proceso con Jorge Rodríguez

El nuevo entrenador de La Selecta Jorge Rodríguez.

El nuevo entrenador de La Selecta Jorge Rodríguez.

(MARVIN RECINOS/GETTY IMAGES)

Desde la inesperada renuncia del entrenador español Albert Roca, hasta la llegada del nuevo estratega Jorge Rodríguez, los últimos meses para La Selecta han sido de transición.

Tras quedar eliminados en la fase de grupos de la pasada edición de Copa Oro, El Salvador buscará avanzar en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando se enfrente el viernes en el partido de ida a la selección caribeña de Curazao dirigida por el exjugador del Barcelona Patrick Kluivert.

A pesar de que Rodríguez conoce bien el futbol salvadoreño, el equipo sigue generando muchas dudas en el aspecto táctico, situación que el entrenador interino buscará mejorar.

“Es un honor estar aquí, como salvadoreño tengo que poner mi granito de arena para trabajar y darle algo de lo que el futbol nos ha dado”, afirmó el técnico. “Vamos a tratar de ser lo más honestos y trabajar dignamente, y esperamos que la selección juegue bien al futbol y que pueda sacar los resultados”.

Sin embargo, por ahora La Selecta no tiene tiempo para lamentarse, ni mucho menos para pensar en el proceso que habían iniciado con Roca, por ahora el enfoque debería de ser vencer a su próximo rival y continuar con el sueño mundialista.

No hay duda que las cosas cada vez van a ser más complicadas para El Salvador, pero eso es algo que históricamente ha sido de esa forma para La Selecta, simplemente es cuestión de superar las adversidades y mantener presente el objetivo que no cumplen desde el Mundial de 1982.

El partido de vuelta ante Curazao se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán el próximo martes para definir quien seguirá con vida en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

El Partido

El Salvador vs. Curazao

Cuándo: Viernes

Dónde: Estadio Ergilio Hato

Hora: 4:05 p.m.

TV: beIN Sports USA/ NBC Universo


Anuncio