Anuncio
Share

El Tri quiere enfrentar a El Salvador en partido de eliminatorias sin controversia

El guardameta Alfredo Talavera de la selección mexicana podría ser el titular ante El Salvador.

El guardameta Alfredo Talavera de la selección mexicana podría ser el titular ante El Salvador.

(José Méndez / EFE)

Con la intención de evitar controversias y dirigir toda la atención únicamente al primer partido de la selección mexicana contra El Salvador, el portero Alfredo Talavera dijo que cualquier decisión del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio para proteger el arco será respetada.

México recibe en el Azteca hoy a La Selecta para el primer juego en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el que el Tri quiere abrir con el pie derecho su camino a la justa.

El entrenador colombiano sorprendió a muchos por la convocatoria de Guillermo Ochoa, quien no ha tenido mucha participación el último año con el Málaga de España, pero confundió a otros con su decisión de no llamar a Giovani Dos Santos, quien se mantuvo activo en los últimos meses con su club, el Galaxy de Los Ángeles.

Talavera rescató que el desempeño de Memo ha sido importante con la selección y es entendible su llamado.

“Es indiscutible la calidad de Memo, las oportunidades están, partimos todos de cero, si su llamado es sorpresivo es porque no ha jugado, el apoyo está, un compañero que hizo tanto por México, por la selección es cuando hay que apoyarlo, no nada más porque no está jugando, es el apoyo mutuo, cuando no juegas debe de estar”, explicó el portero.

Con respecto a Gio, Osorio explicó que luego de la lesión sufrida recientemente por el jugador, no estaba muy convencido de estar en su mejor nivel y que además hay otros que están jugando mejor.

El Tri afronta la fase de eliminatorias con un perfil más bajo que de costumbre y ya no quiere ser visto con la grandeza de años atrás.

“Hay que quitarnos la etiqueta de gigantes, creo que es una losa pesada. Hay que divertirnos, tener intensidad y jugar con responsabilidad”, dijo Talavera.

El portero del Toluca dijo sentirse muy contento con el nuevo proceso que lidera el colombiano pues siente que Osorio es un “filósofo del futbol, todo eso aporta, siendo fuertes en casa, como visita no será nada sencillo, fuertemente concentrados y con toda la intensidad”.

La Selecta sin ánimo

La confianza de la selección dirigida por Ramón Maradiaga está por los suelos, incluso algunos medios salvadoreños se atreven a decir que no salir goleado del Azteca será un “buen resultado”.

Mucha de esta negatividad es en referencia a la situación que vive la selección salvadoreña, en la que se dice que los problemas extracancha han deteriorado la relación entre directivos, la terna técnica y jugadores.

Los medios compararon la formación de los jugadores entre ambas selecciones, poniendo a los mexicanos como más completos.

Jornada 1
Viernes

EE.UU. vs. San Vicente
4:10 p.m., Univision Deportes

Guatemala vs. Trinidad y Tobago
5 p.m., NBC Universo

México vs. El Salvador
6 p.m., Univision Deportes

Jamaica vs. Panamá
6 p.m., beIN Sports USA

Costa Rica vs. Haití
6 p.m., beIN Sports Connect

Canadá vs. Honduras
6 p.m.


Anuncio