Anuncio

El Tri juvenil va con mucha pólvora ante Ecuador en el Mundial Sub-17

México espera vencer a un inspirado Ecuador.

México espera vencer a un inspirado Ecuador.

(BENJAMIN HERNANDEZ / EFE)

En un atractivo duelo entre escuadras latinoamericanas, México y Ecuador se disputarán hoy un boleto para las semifinales del Mundial Sub-17, que se lleva a cabo en Chile.

El estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo será el escenario del encuentro de cuartos de final en donde entra como favorito el Tri juvenil tras hacer validos los pronósticos y eliminar al país anfitrión con una victoria de 4-1 en la fase de octavos. Los ecuatorianos, por su parte, sorprendieron a Rusia tras también vencerla con un marcador de 4-1.

Se anticipa un partido abierto y lleno de emociones debido a que México ha desplegado un futbol ofensivo con mucha fluidez de conjunto en lo que va del torneo, mientras que Ecuador ha llegado a esta instancia a base de explosividad y potencia de sus figuras.

Dirigido por José Javier Rodríguez, Ecuador se encuentra como la tercera mejor ofensiva del torneo con 10 goles anotados detrás de Nigeria y Francia después de cuatro partidos jugados, y solo ha permitido cuatro goles. Después de irse en blanco en la fase de grupos, el referente del equipo, el delantero Jhon Pereira, se destapó ante Rusia anotando dos impresionantes golazos.

Sin duda será un jugador de mucho cuidado para el Tri.

México, quien es dirigido por Mario Arteaga, ha tenido un desempeño bastante equilibrado en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento. Ha anotado ocho goles y solo ha recibido dos. El portero del Tri y de las fuerzas básicas del Galaxy de Los Ángeles, Abraham Romero, buscará ahogar el letal ataque ecuatoriano. Romero ha sido uno de los mejores porteros del torneo salvando el 85.7% de los tiros que ha visto su potería.

Con llegar a los cuartos de final de este torneo, Ecuador ya igualó su mejor participación dentro de la categoría. Como anfitrión del Mundial Sub-17 de 1995, Ecuador también se instaló entre los mejores ocho equipos del torneo pero luego fue eliminado por Argentina.

Para México, bicampeón de la categoría, esta será la sexta ocasión que llega a los cuartos de final.

El Tri ha avanzado a la instancia de semifinales en tres ocasiones, la más reciente siendo en el mundial pasado que fue disputado en los Emiratos Árabes Unidos.

El ganador disputará ante Nigeria, que goleó a Brasil 3-0, el pase a la final del torneo el jueves.


Anuncio