Anuncio

El técnico de Pumas, David Patiño, revela que le gustaría dirigir en la MLS

(Getty Images )

Tras un buen inicio en el Clausura 2018, Pumas se ha caído.

Lleva cinco jornadas sin conocer la victoria, sin embargo, todavía tiene posibilidades de acceder a la liguilla.

Con seis jornadas restantes, los universitarios se encuentran en el noveno puesto de la tabla de posiciones con 16 puntos. Los primeros ocho clasifican.

Los felinos aprovecharán el receso de la Liga MX por la Fecha FIFA para jugar un partido amistoso este sábado en el StubHub Center de Carson ante el Morelia.

En conferencia de prensa el viernes, el técnico del equipo, David Patiño, reconoció que están pasando por una crisis. Pero insistió que están haciendo todo los posible para revertir la situación y poder llegar a la fiesta grande.

“Hemos caído en un bache de rendimiento, en una crisis”, dijo. “No hemos podido sacar los resultados que hemos necesitado y querido, lo cual sin duda nos tiene trabajando a marcha forzada y horas extras para recuperarnos. Hemos dado pasos hacia adelante, pero necesitamos resultados”.

El timonel no atribuye este mal paso a la suerte. Cree que a comparación de cuando arrancaron el torneo con cuatro victorias y dos empates, su equipo ha cometido errores puntuales en lo colectivo y les han costado.

“Sin duda hemos hechos cosas diferentes a las que hicimos en las primeras jornadas, esto es innegable”, aseveró.

Estando en la casa del Galaxy de Los Ángeles, Patiño también recordó con mucha felicidad su paso como jugador por el futbol estadounidense hace 21 años con el Colorado Rapids, equipo con el que disputó la MLS Cup. Hasta reveló que le gustaría regresar a la liga para dirigir.

“Tengo recuerdos gratísimos de la organización, de los equipos y de los jugadores. Siempre estoy viendo a la MLS por un lado y siempre con la idea de volver de alguna manera”, comentó.


Anuncio