Anuncio
Share

El Sounders de Seattle sacude al Galaxy en Carson y evita que sellen pase a playoffs

El Sounders de Seattle sacude al Galaxy en Carson y evita que sellen pase a playoffs.

El Sounders de Seattle sacude al Galaxy en Carson y evita que sellen pase a playoffs.

(Ringo H.W. Chiu / AP)

El Galaxy tendrá hasta el sábado, cuando tiene su próximo encuentro, para entender qué pasó en los últimos 30 minutos en el partido del domingo en el que los Sounders de Seattle los goleó 4-2 en Carson.

El onceno galáctico perdía cuando entró Landon Donovan, quien había sido el héroe en el juego anterior al anotar para el empate de visita en Kansas. Sin embargo, esta vez poco pudo hacer para ayudar a su equipo.

Además, Galaxy perdió su invicto en el StubHub Center, sin olvidar que los esmeraldas no los vencían ahí desde 2009.

El capitán galáctico, Robbie Keane, abrió el marcador a los 20 minutos tras una combinación entre Giovani Dos Santos y Sebastián Lleget para que el irlandés le ganara el salto al defensa Román Torres.

Dos Santos perdió una buena oportunidad minutos más tarde al quedar mano a mano contra Stefan Frei pero este rechazó el disparo del delantero mexicano.

El empate llegó al 34 cuando Andreas Ivanschitz cobró un tiro de esquina que el defensor galáctico Jelle Van Damme cabeceó en contra de su propio arco.

El delantero Jordan Morris tuvo una tarde inspirada y en 10 minutos acabó con los planes galácticos de clasificarse como el segundo equipo de la Conferencia del Oeste a los playoffs. Morris anotó a los 63 y 73 para ver a su equipo arriba 3-1.

Donovan entró a los 67’ cuando su equipo estaba abajo 2-1, pero no tuvo mayor impacto en el partido, salvo una jugada de media vuelta que no conectó de manera efectiva a los 71’.

“Fue un juego extraño”, dijo Donovan después del partido. “No se sintió como un juego donde te anotan cuatro. En una bola parada nos empatan y para el segundo tiempo, si predecías, podrías decir que empatábamos o ganábamos. Pero hay que darles crédito… Jordan estuvo increíble”.

El cubano Osvaldo Alonso anotó el 4-1 a los 78’ para liquidar el encuentro. Keane anotó desde punto penal su segundo gol de la tarde para el 4-1 final.

Galaxy enfrenta el sábado (6 p.m.) al FC Dallas en Texas.

Seattle sigue con vida pues con el triunfo en Carson se pone a tres puntos de los actuales campeones defensores, Timbers de Portland (41), quienes ocupan la sexta posición del Oeste y da el último cupo a los playoffs.

Así van…

Conferencia del Oeste

Equipos PJ PTS.

*1. FC Dallas 31 53

2. Colorado Rapids 29 48

3. LA Galaxy 31 48

4. R. Salt Lake 31 45

5. S. Kansas City 31 43

6. Portland Timbers 31 41

7. Seattle Sounders 29 38

8. Vancouver Whitecaps 31 35

9. San Jose Earthquakes 29 34

10. Houston Dynamo 29 32

*Clasificado a playoffs


Anuncio