Anuncio
Share

El Salvador tratará de conseguir el primer triunfo en la era Maradiaga ante Guatemala

Maradiaga espera cambiarle el rumbo a El Salvador; enfrentan a Gautemala en StubHub Center el martes.

Maradiaga espera cambiarle el rumbo a El Salvador; enfrentan a Gautemala en StubHub Center el martes.

(MARVIN RECINOS / AFP/Getty Images)

Las evidentes carencias de la selección de El Salvador volvieron a aparecen en la derrota ante Haití el pasado viernes por 3-1 en un partido de carácter amistoso celebrado en el estadio BBVA en Houston.

El debut del nuevo estratega de La Selecta, Ramón Maradiaga, fue empañado por una serie de errores que se cometieron precisamente en el sector defensivo.

Consciente del pobre desempeño de su equipo, Maradiaga asumió todo tipo de responsabilidad tras la derrota y aseguró que habrán cambios.

“Hay cosas que hicimos bien en el primer tiempo y que debemos debemos de modificar, solo nos faltó ese último puntazo arriba para haber logrado cambiar el juego”, afirmó el estratega de La Selecta. “Los errores que cometimos los pagamos caro, ya que de esos mismos surgieronStub los goles”.

Aunque es muy temprano para juzgar los métodos del entrenador hondureño, no hay duda que el onceno de El Salvador se encuentra en un mal momento desde hace mucho tiempo.

La raíz del problema puede ser que no hay un proceso definido, también está el factor de los constantes cambios en el puesto de entrenador, pero el tiempo para lamentarse se agota, ya que La Selecta tiene otro enfrentamiento por disputar el martes ante Guatemala en el StubHub de Carson.

“Pienso que ante Guatemala haremos cambios importantes porque deseo ver a todos los jugadores”, destacó el D.T.

Se espera que los aficionados de ambos países, como habitualmente lo hacen, se hagan presentes en uno de los clásicos centroamericanos.

La prueba de La Selecta ante los chapines les servirá como preparación para el enfrentamiento del 13 de noviembre ante México en el cuadrangular de las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tras caer goleado ante Haití, el entrenador pretenderá tener un panorama más claro de quién formará parte del conjunto salvadoreño para los siguientes enfrentamientos de eliminatoria.

Los rivales que se avecinan para La Selecta son de alto grado de dificultad, considerando que el tercer partido del equipo bajo el mando de Maradiaga es como visitante en el complicado estadio Azteca.

El Salvador espera poder reaccionar a tiempo y sacar resultados positivos si quieren tener algún tipo de esperanza para avanzar a la hexagonal final.

Generalmente, las críticas hacia El Salvador por parte de los aficionados continúan siendo la falta de orden, el no tener una idea clara, y la escasez de goles.

Sin embargo, así como lo aseguró el ‘Primitivo’ durante la conferencia de prensa post partido ante Haití, se espera que ante Guatemala el planteamiento sea un poco diferente y que también se generen cambios en la alineación.

Entre otras cosas, cabe mencionar que Maradiaga ha sido catalogado como “valiente” por tomar las riendas del onceno en una etapa delicada y crucial, pero también que son pocos los elementos con los que puede trabajar para continuar avanzando en las eliminatorias.

La Selecta no solo padece de carencias en lo deportivo, pero también a nivel directivo, ya que no muchos entrenadores estuvieron dispuestos a tomar las riendas de una selección que prácticamente quedó en el limbo tras la renuncia del español Albert Roca.

Por ahora, a los aficionados no han mostrado su apoyo ante el nuevo proceso y esperan darle más tiempo, el que casi no hay, a Maradiaga y esperar que sea el indicado para que El Salvador supere la complicada cuadrangular que inicia el próximo mes y soñar con Rusia 2018.

El Partido
El Salvador vs. Guatemala
Dónde: StubHub Center
Cuándo: Martes
Hora: 8 p.m.


Anuncio