Anuncio
Share

Ya hay una lista de posibles jugadores para LAFC

Tras 10 años en la MLS, las Chivas USA desaparecieron en 2014, dejando un vacío que nunca se ha ocupado. Desde entonces, un grupo de inversionistas, entre ellos figuras públicas de renombre, se comprometieron a traer de regreso un equipo que se identifique con Los Ángeles.

Sin embargo, futbolísticamente esta ciudad ya tiene dueño: el Galaxy de Los Ángeles, y el reto para el LAFC será mayor. Por otro lado, superar a la versión “gringa” de Chivas de Guadalajara seguramente será fácil.

La creación del equipo Oro-Negro y su estadio, el Banc of California Stadium, va en buen ritmo, según su presidente Tom Penn. Inclusive, ya existe una posible lista de jugadores que maneja el vicepresidente de operaciones John Thorrington.

El jueves pasado marcó el final del proceso de la demolición del LA Sports Arena e inició oficialmente la construcción del nuevo estadio en el centro de la ciudad.

En lo que se refiere a jugadores, Penn dijo que también hay avances en ese departamento.

“Sí, él tiene una lista de jugadores potenciales en cada posición en todos los países”, aseguró Penn a HOY Deportes.

“Vas a escuchar una gran cantidad de nombres y es porque este inmueble merece tener cualquier jugador del mundo… y quiero reafirmar ‘cualquier jugador’”.

Penn cuenta que Thorrington se ha mantenido activo en la comunicación con agentes de jugadores. Lo importante, dijo, es que se corra la voz de lo que LAFC quiere lograr.

La dirigencia angelina no quiere cometer los errores de Chivas USA y eso lo tiene muy en claro. Penn asegura que la presencia de su equipo en el centro de L.A. es el primer gran paso para establecer la diferencia con el desaparecido Rebaño.

“Primero que nada estamos aquí, en uno de los mejores lugares de encuentro de futbol en su tamaño en Norteamérica y el mundo”, explicó Penn, quien también es parte dueño. “Eso nos hace diferentes, además estamos apelando a atraer a las masas de angelinos. En cuestión de jugadores y talentos, tenemos aspiraciones de ser un equipo que sea un digno representante global que lleve el nombre de Los Ángeles”.

Desde el anuncio de su creación, muchos seguidores del antiguo equipo se volcaron para seguir al LAFC. Según Penn, hasta la fecha ya tienen alrededor de 12,000 aficionados que se convirtieron en abonados de temporada. Lo que casi garantiza una buena asistencia en el Banc of California Stadium, que tendrá capacidad para 22,000 almas.

Se busca la identidad

Durante su tiempo en la MLS, Chivas USA experimentó con diferentes tipos de nóminas, en las que entre ellas se buscaba emular a su contraparte en Guadalajara. Penn dijo que buscan apelar a las distintas razas étnicas que residen aquí.

“Desde el principio quisimos ser auténticos para Los Ángeles en muchas maneras”, explicó. “Por definición, es apelar a todo tipo de raza étnica, siendo la comunidad latina la más prominente y dominante. Pero no hemos elegido marcarlo que sea específicamente así. Lo que hemos hecho es ‘Somos auténticamente Los Ángeles, tú eres Los Ángeles, si es coreano, japonés, anglo o latino, entonces eres parte de nosotros y si amas este juego, ven’. Estamos detrás del mosaico que es la ciudad de L.A”.

Recientemente, LAFC anunció una alianza con OC Blues, que participa en la United Soccer League (USL), una liga considerada de segunda división en Estados Unidos. La alianza entre los equipos permitirá a ambos intercambiar jugadores según las necesidades que se vaya presentando en el curso de la temporada.

Superan obstáculos

Durante la construcción de infraestructuras tan grandes como la de un estadio, se pueden dar muchos problemas legales y ambientales. Según Penn, la dirigencia tenía muy en claro de qué manera evitar esas rocas que les pudiera impedir el seguimiento de la construcción.

“Siempre hay riesgos”, explicó el presidente del equipo. “Esto siempre será una zona peligrosa porque es una edificación complicada. Pero todo el riesgo en cuestiones ambientales ya lo hemos superado porque todo ese riesgo es más grande cuando se está en el proceso de demolición y la eliminación del suelo. Ahora estamos construyendo, tenemos un gran equipo y estamos bien en el tiempo para terminar en la primavera del 2018”.

La ventaja que tiene el estadio del LAFC es que tiene el apoyo de un banco y por eso están “bien parados, no tenemos problemas de dinero hasta ahora. Estamos bien en cuestión de presupuesto. Tenemos un gran banco detrás de nosotros”


Anuncio