El onceno de Ozzy’s Laguna sorprendió a San Nicolás y le arrebató el título de la LAPSL

En un encuentro emocionante, el onceno de Ozzy’s Laguna venció 2-1 en tiempo extra el domingo a su similar y campeón del primer semestre del año, San Nicolás, quien era el favorito para llevarse nuevamente el título.

La final se llevó a cabo en las instalaciones de la liga LA Premier Soccer Legue (LAPSL), cuyo dueño es el empresario de Guadalajara, Juan ‘Rocky’ Martínez, en la escuela Linda Esperanza Marquez en Huntington Park y que contó con 10 equipos durante el segundo campeonato del año.

El partido se desarrolló tal como lo esperaba el entrenador Gabriel Monsalvo, de Ozzy’s Laguna, con un San Nicolás proponiendo y comandando el ritmo de juego, por lo que no le causó sorpresa verse abajo en el marcador 1-0 en gran parte del partido. 

Sin embargo, el técnico dijo a HOY Deportes que los jugadores fueron pacientes y se mantuvieron fieles al sistema diseñado y por eso pudieron empatar en tiempo regular para eventualmente remontar en el segundo tiempo extra.

“Como se habló desde el principio, el partido se acaba hasta que lo pita el réferi”, explicó el entrenador que lleva un año al mando del equipo. “Teníamos una idea de juego y la mantuvimos hasta el último pitazo.  Siempre jugar contra San Nicolás, que es un gran campeón, siempre hay que salir con un extra”.

Para derrotar al favorito San Nicolás, Monsalvo detalló lo importante que fue el proceso mental con los jugadores que empezó hace un año.

“Tuvimos un buen proceso, fuimos cambiando la mentalidad de los jugadores a lo que queremos”, explicó el entrenador. “Tenemos una idea de juego, una de idea de cómo queremos el equipo”.

Una de las armas secretas para Monsalvo fue incluir, cuando su equipo necesitaba un empuje, al colombiano lateral Kley Bejarano, quien debutó como profesional con el subcampeón colombiano Santa Fe.

“Para los que me conocen saben que siempre soy muy pasional y el futbol es todo para mí”, expresó el lateral colombiano. “Doy siempre el 110% y cuando entré pude cambiar a favor de nosotros el partido. Me apodan el ‘Animal’, soy un guerrero, eso me define dentro de la cancha, soy un guerrero”.

Bejarano dio el empuje anímico que su equipo tanto necesitaba, especialmente cuando fallaron una pena máxima cuando estaba el juego empatado y que pudiera haber acabado el partido más temprano.

Pero, para Bejarano, su motivación fue más allá de ayudar a ganar ese primer campeonato en la LAPSL para el equipo del empresario Osvaldo Munguía, pues fue también a nivel personal.

“Era una final que quería jugar porque ese era mi exequipo”, dijo Bejarano.  “Sabíamos que era una final difícil y cómo pudieron ver cuando entré, entré con todo en la cancha.  Al final el resultado fue la medalla y quedamos agradecidos con Dios en quedar campeones en este segundo semestre de esta liga”.

El Dato

Las inscripciones para la LAPSL, que empieza su temporada la última semana de enero, ya están abiertas e incluyen ligas infantiles de 2009-2010. Pueden llamar al (562) 904-0600.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Jad El Reda
Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°