Anuncio

Milan es humillado por el Hellas Verona; se empeora su crisis

Share

La crisis del Milan se profundizó el domingo al ser humillado con una derrota por 3-0 en duelo de la Serie A ante Hellas Verona, equipo al que había vencido entre semana en la Copa Italia.

Por su parte, la Juventus ganó 3-0 en Bologna para rebasar al Inter de Milan en el segundo puesto, un punto debajo del líder de la Serie A, Napoli.

“Debemos disculparnos y comprender por qué suceden estas cosas. Fuimos vergonzosos”, declaró el técnico de Milan, Gennaro Gattuso. “Creo que hasta que Verona amplió su ventaja lo veníamos haciendo bien e incluso merecíamos anotar. Luego, como suele pasar, nos derrumbamos ante el primer momento de dificultad”.

Anuncio

Ha sido un mes difícil para el Milan, que sólo ha ganado dos de cinco partidos desde que Gattuso reemplazó en el timón a Vincenzo Montella.

En otro revés para el club italiano, la UEFA rechazó el viernes su oferta de llegar a un acuerdo que pusiera fin a una investigación sobre sus actividades financieras.

Uno de los pocos puntos positivos del equipo fue su pase a los cuartos de final de la Copa Italia con una victoria de 3-0 sobre Verona el miércoles.

Sin embargo, Verona vengó el domingo esa derrota en el Estadio Bentegodi para ubicarse momentáneamente un punto arriba de la zona de descenso antes del resto de los encuentros del fin de semana.

Andrea Caracciolo rompió el cero a los 24 minutos al definir de cabeza con un disparo que primero se estrelló en el travesaño antes de entrar al arco, en una jugada de tiro de esquina.

Milan tuvo varias oportunidades de empatar pero no lo permitió el imperioso portero brasileño Nicolas, de Verona.

Los anfitriones aumentaron su ventaja 10 después del medio tiempo cuando Daniel Bessa armó la jugada por izquierda y lanzó cruzado al área para que el suplente Moise Kean venciera al arquero Gianluigi Donnarumma.

Milan trató de regresar al partido pero Verona selló el resultado a los 77 minutos con un veloz contraataque del brasileño naturalizado italiano Rómulo por la banda derecha antes de enviar pase cruzado para que Bessa simplemente empujara.

En otro choque de la jornada, Miralem Pjanic guio a la Juventus a una cómoda victoria de 3-0 en casa de Bologna, pese a la ausencia de un buen número de jugadores clave por lesiones, entre ellos el capitán Gianluigi Buffon.

Paulo Dybala fue descartado por segundo partido consecutivo debido a que no está en buena forma física.

Mientras que Sassuolo erró varias oportunidades y falló un penal pero aun así sacó un triunfo de 1-0 en Sampdoria.

El partido contó con un momento de polémica a los 82 minutos. El cobro del penal de Matteo Politano fue parado por Emiliano Viviano, pero mientras la jugada continuaba, el mediocampista Lucas Torreira, de Sampdoria, claramente bloqueó el rebote con ambas manos.

Sin embargo, los árbitros no utilizaron la repetición en video y Sassuolo no recibió lo que habría sido un segundo penal al favor.

Walter Zenga se apuntó su primera victoria al frente del Crotone con un gol de Ante Budimir para el 1-0 sobre Chievo Verona, mientras que Fiorentina empató 0-0 frente a Genoa.

Benevento recibe a Spal en una batalla entre equipos en zona de descenso, y Atalanta choca con Lazio

Anuncio