Anuncio

El Galaxy recibe al LAFC en lo que se espera será el nacimiento de una verdadera rivalidad angelina

2018 Season: LA Galaxy vs. Portland Timbers at StubHub Center on April 1, 2018.

2018 Season: LA Galaxy vs. Portland Timbers at StubHub Center on April 1, 2018.

(Robert Mora/LA Galaxy / Robert Mora/LA Galaxy)
Carson

El día que muchos aficionados angelinos estaban esperando finalmente ha llegado. El Galaxy de Los Ángeles recibe en el StubHub Center a su nuevo rival en la ciudad, el LAFC.

El clásico angelino jamás tuvo el significado real cuando las Chivas USA aún existían, sin embargo, el nuevo club, en poco tiempo, ha demostrado que la rivalidad con el Galaxy podría ser un sueño hecho realidad. Especialmente cuando el primer capítulo de esta se escriba el sábado (12 p.m., FOX Deportes) en lo que se asegura un lleno en el inmueble de Carson.

Por años, la MLS se ha destacado por tener rivalidades especiales como la de Vancouver y Toronto, Red Bulls de Nueva York y NYCFC, Sounders de Seattle y Timbers de Portland, Galaxy y Earthquakes de San José, entre otros. Los Ángeles se uniría de esta forma con Galaxy y LAFC.

El entrenador del Galaxy, Sigi Schmid, ha vivido de cerca esos enfrentamientos y augura el comienzo de algo especial para la ciudad.

“Es fantástico”, dijo el técnico galáctico. “Hay muy buenas contenciones en la liga… cuando estás en la misma ciudad y los estados están a 10 millas aparte eso lo lleva a otro nivel”.

En lo que va la temporada, el Galaxy ganó el primer juego, perdió el segundo y empató contra Vancouver en Canadá sin goles. Mientras que el LAFC, que juega sus partidos solo de visita mientras se termina de construir su estadio, ha ganado sus dos partidos de manera increíble.

Por esta razón, Schmid dijo disfrutar de todo lo que ha sucedido en el entorno de lo que ha causado este primer encuentro.

“Pienso que tienes que acogerlo, es la razón por la que juegas este deporte”, detalló. “La emoción es algo especial, es el primer juego y eso es especial. Si eres el primer jugador en anotar ese primer gol, ser parte del equipo que ganó ese primer partido, ¿serás el primer portero en no concebir un gol en ese partido? Hay muchas cosas que puedes lograr y que te pone en la cultura e historia del equipo”.

Siendo el primer partido, muchos lo catalogan como histórico, pues es el que más fácil se recordará en el tiempo.

“No soy de los que gustan decir que es obligatorio ganar un partido o tal, en los playoffs es distinto porque no te queda de otra, si pierdes, sales… pero es un juego que vamos a estar listos y seguramente ellos también”, señaló Schmid.

Con respecto a la rivalidad californiana con los Earthquakes de San José, el técnico sugirió que las cosas podrían cambiar si el clásico angelino alcanza las expectativas.

“Nuestros aficionados aún ven de reojo a San José, es igual una rivalidad, pero con el tiempo creo que esta con el pasar del tiempo se convertirá en la rivalidad número uno”.

Galaxy contaría con el regreso de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, que tuvieron molestias físicas y no pudieron jugar con la selección de México en las fechas FIFA.

Problemas en defensa

El onceno galáctico ha mostrado problemas en su zaga defensiva, algo que fue muy evidente en la temporada pasada cuando tuvo el peor año en su historia. Y enfrentar al LAFC, un equipo que ha demostrado una impresionante fuerza de ataque con Carlos Vela, Diego Rossi y Marco Ureña, la defensa del Galaxy será nuevamente puesta a prueba.

“Los que los hemos visto sabemos que es un equipo muy dinámico, que atacan con fuerza”, dijo a HOY Deportes Servando Carrasco, quien jugó contra Vancouver en la última jornada. “Lo importante para nosotros es saber que tenemos jugadores que ya están, que no pudieron jugar y ahora han regresado”.

El defensa de 29 años analizó que el “lado táctico va a ser muy importante. Sabemos que en el contraataque son muy buenos. Todo depende de la formación que vayamos a jugar”.

¿El debut de Zlatan?

La noticia bomba del Galaxy sobre la llegada de la superestrella sueca, Zlatan Ibrahimović, proveniente del Manchester United, le ha dado más sabor a la rivalidad mediática entre con su contraparte.

“Es algo que definitivamente le agrega un poco de picante a todo lo que está sucediendo”, dijo Schmid. “Cada vez que puedes agregar un poco de sal y pimienta, entonces creo que le da más sabor a todo”.

El flamante delantero será presentado ante los medios de comunicación este viernes luego de cumplir con su primera sesión de entrenamientos con el equipo. La decisión de ser parte del juego del primer clásico angelino, se la dejarán a Ibrahimović.

In this photo provided Friday, March 23, 2018, by the LA Galaxy, forward Zlatan Ibrahimovic, of Sweden, poses in the uniform of his new club. The 36-year-old forward comes to the MLS soccer club from Manchester United, where he played for two seasons. He made 53 appearances with the club, scoring 29 goals.

In this photo provided Friday, March 23, 2018, by the LA Galaxy, forward Zlatan Ibrahimovic, of Sweden, poses in the uniform of his new club. The 36-year-old forward comes to the MLS soccer club from Manchester United, where he played for two seasons. He made 53 appearances with the club, scoring 29 goals.

(Jon Shard / AP)

“Posiblemente estaría listo para el juego contra LAFC, él nos irá diciendo, pero sí estamos pensando de qué manera lo podemos incluir”, explicó el técnico. “Es un viaje largo, entonces vamos a ver qué sucede, él nos dirá”.

Según Schmid, más allá de la atención que han recibido y seguirán recibiendo por contar ahora con Ibrahimović en sus filas, lo más importante es la experiencia de campeonatos ganados que ha alcanzado el jugador en su carrera.

“Es un gran jugador, ha jugado en diversas posiciones, como delantero solitario, en combinación con otro, con tres en ataque… ha jugado en cualquier sistema posible, entonces es bueno tenerlo”, señaló.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda


Anuncio