Anuncio
Share

El Galaxy está a un paso de las finales de la Conferencia del Oeste; Rapids los espera

El Galaxy está a un paso de las finales de la Conferencia del Oeste; Rapids los espera.

El Galaxy está a un paso de las finales de la Conferencia del Oeste; Rapids los espera.

(LA Galaxy / Handout)

El Galaxy de Los Ángeles cumplió con su trabajo de ganar el pasado fin de semana el partido de ida de las Semifinales de la Conferencia del Oeste ante los Rapids de Colorado. Sin embargo, los angelinos tendrán una difícil tarea en proteger ese resultado de 1-0 cuando visiten los 5,280 pies de altura de Denver este domingo.

“Físicamente, durante toda esta temporada jugamos muchos partidos, y en una semana realmente no puedes mejorar mucho”, dijo Sebastián Lletget. “Sabemos que será un partido difícil, pero es más mental”.

Los Rapids ocuparon la segunda casilla del Oeste durante una temporada en la que tuvieron la portería menos vencida con 32 goles en contra, mientras que los angelinos fueron el tercer equipo más goleador de la liga, pero primero de su conferencia con 54 tantos.

“Vamos a salir a hacer nuestro juego, que es agresivo”, dijo el mediocampista galáctico a HOY Deportes. “Sabemos que si metemos un gol, estamos más adelante y nos va a ayudar. Anotando se les haría el partido difícil a ellos, así que no nos vamos a asentar atrás”.

Según Lletget, el regreso del retiro de Landon Donovan fue algo positivo para el equipo, e incluso siente estar beneficiándose personalmente de su presencia.

“Desde el momento que vino, fue un profesional y obviamente es un jugadorazo”, aseguró el oriundo de San Francisco, cuyos padres son argentinos. “Yo estoy haciendo lo mío y él me ayuda. Él le habla a los jugadores que no tienen tanta experiencia como yo en los playoffs y realmente estoy aprendiendo”.

A su llegada en el verano del 2015 a Los Ángeles, Lletget jugó en 20 partidos de temporada regular, 17 de ellos como titular; y anotó en siete ocasiones. Pero en este año fue titular 23 veces en 31 juegos, para solo anotar en una ocasión.

El argentino americano aseguró que la escasez de goles se debe “al cambio de mentalidad en este año de ser más defensivos. He aprendido que puedo afectar el juego en ese sentido para ayudar el equipo. Me gusta y estoy disfrutándolo al máximo”.

Los galácticos tienen que mantener la diferencia de un gol para clasificar directamente a las finales de conferencia.

Si los Rapids vencen 1-0 al Galaxy, el juego se irá al alargue, pero si hay un empate con anotaciones, los galácticos avanzarían por el gol de visitante.

Fuera de cancha

Desde su llegada al conjunto angelino en mayo del 2015, Lletget ha mantenido una relación de amistad con el mexicano Giovani dos Santos, quien también había firmado con el equipo un par de meses después y tuvo una excelente temporada. Gio anotó el único gol del partido de ida contra los Rapids.

“Tenemos una buena amistad”, aseguró Lletget. “Es un buen amigo y compañero, afuera y adentro de la cancha. Es un tipazo como amigo. Jugamos FIFA, de repente vamos a una cena, pero todo tranquilo”.

El jugador de 24 años dijo no estar sorprendido por el año que ha tenido el atacante, pues “esperábamos que Gio con un poco más de tiempo iba a ser el jugador que todos sabíamos que él podía ser. Más acá en Los Ángeles y lo ha demostrado”.

Lletget celebró su primer año con los angelinos durante este verano, mismo en el que se conoció de su relación con la cantante de música hip-hop Becky G. Aunque Lletget ha hecho algunas apariciones con su novia, dijo mantenerse a distancia de lo que conlleva el mundo del entretenimiento.

“Cambia un poco porque estamos como pareja y la apoyo. Ella también va a los partidos cuando puede porque viaja mucho, pero sí cuando puede ella va”.”, dijo Lletget. “Es un ambiente diferente, pero soy un tipo tranquilo y ella sabe eso. Yo no me voy a meter en todas las revistas (risas)”.

PANORAMA DE LOS PLAYOFFS

Sorprendentes Sounders

Los Sounders de Seattle cumplieron con hacer respetar su casa tras vencer al FC Dallas en el partido de ida de las semifinales del Oeste y lo hicieron catedráticamente. Los tejanos, quienes no solo comandaron el Oeste sino que también fueron los líderes absolutos de la liga, están al borde de la eliminación a menos de que puedan revertir la diferencia de tres goles que les propinaron el pasado domingo. Dallas necesita ganar 3-0 sin que le anoten para jugar tiempos extras. De ganar por cuatro goles clasificarían directamente a la final de la conferencia.

Al toro por los cuernos

El Impact de Montreal visitará a los Red Bulls de Nueva York para tratar de sostener la diferencia de un gol a su favor y sorprender a quien fue el líder de la Conferencia del Este durante la temporada regular. Cabe destacar que los canadienses nunca han ganado en la Gran Manzana y tampoco han conseguido un empate. En siete juegos que se han jugado entre estos equipos en Nueva York, los Red Bulls han anotado 20 goles y solo han recibido siete. N.Y. debe ganar por más de dos goles para avanzar.

Difícil misión para NYCFC

La rivalidad entre canadienses y neoyorquinos continúa, pero en esta ocasión con Toronto FC y NYCFC. Los del país del maple son los de la ventaja al haber vencido 2-0 en el juego de ida de las Semifinales de la Conferencia del Este a los de Andrea Pirlo, David Villa y Frank Lampard. NYCFC tendrá que superar a su rival del domingo con por lo menos un 2-0 para igualar las cosas y llevarlo a tiempos extras o vencerlos hasta con tres goles de diferencia para avanzar a las finales de conferencia.

Seminfinales de Conferencias

Oeste

Domingo

Rapids vs. Galaxy
11 a.m., ESPN Deportes

Dallas vs. Sounders
6 p.m., FOX Deportes

Este

Red Bulls vs. Impact
1 p.m., ESPN Deportes

NYCFC vs. Toronto FC
3:30 p.m., FOX Deportes


Anuncio