Anuncio
Share
Futbol

El español David Villa recuerda cómo fue ganar una final de un Mundial

El español David Villa recuerda cómo fue ganar una final de un Mundial

David Villa (d) celebra con Andrés Iniesta (i) el tanto que le dio a España su primer Mundial en 2010.

(AP)

Para el futbolista español David Villa el 11 de julio de 2010 será un día que recodará durante toda su existencia.

Es la fecha en que se coronó campeón del mundo con la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

Para él, el alzar la copa tras cuatro aguerridas semanas de competencia, significó alcanzar el punto más alto posible dentro de su carrera futbolística.

“Es el mejor momento que puede vivir un futbolista”, dijo el ‘Guaje’ en entrevista con HOY Deportes recordando la final que España le ganó a Holanda para coronarse por primera vez. “Hay metas que puedes ir cumpliendo o no cumpliendo. Pero no hay nada más grande que poder ganar un Mundial con tu país. Imagínate, para cualquier trabajo llegar a la cima del éxito es lo máximo”. 

Anuncio

Villa -quien es portavoz de la compañía Mission, las cual produce innovadoras gorras y toallas que ayudan a combatir el calor- contó que él y sus compañeros no encararon el duelo contra la escuadra tulipán como cualquier otro. Sabían lo que estaba en juego para ellos y su país.         

“Lo que nosotros hicimos en aquella época en los días previos a la final es darle la importancia justa al partido. Tenías en mente que era un partido de futbol en el que se le tenía que ganar al rival y hacer cosas diferentes a las que haces en otras ocasiones”, indicó.   

Con el final de los tiempos extras asomándose y con un 0-0 en el marcador que parecía inquebrantable, la definición del título por la vía de los penales parecía un hecho. Sin embargo, al minuto 116 apareció Andrés Iniesta y con un trallazo le dio la gloria a la Roja.

Para el actual delantero del NYFC de la MLS, la euforia del tanto de Iniesta supera a la que sintió al levantar el trofeo de la FIFA ya que pasó de la incertidumbre al delirio en un instante.    

Anuncio

“Ya estábamos esperando los penaltis. Luego del gol de Andrés hasta el pitazo final, pasó algún tiempo”, expresó.  “Sí tenía muchos nervios, pero no sufrimos mucho en esos minutos que pasaron”.  

Recordó que tardó tiempo para captar completamente lo que había sucedido.

“Celebrar, saltar [es lo que único que hice en la cancha]. En ese momento no estás muy consciente. Pero luego al pasar de los días te das cuenta de la importancia de lo que has conseguido”, explicó el jugador de 36 años.       

Hablando sobre el papel que hizo España en Rusia 2018, el ‘Guaje’, quien no fue convocado a la justa, catalogó de “difícil” lo que le sucedió al combinado ibérico.

Pese a ser candidata a título, la Roja fue sorpresivamente eliminada por el equipo anfitrión en la ronda de octavos de final.       

“Es un Mundial, todo el mundo quiere ganar. España se encontró con un equipo que fue superior como Rusia y que nos dejó fuera nada más”, señaló.


Anuncio