Anuncio

El ‘Conejo’ Pérez cree que Pachuca puede salvar algo ganando la Copa MX

(Getty Images )

El guardameta del Pachuca, el mexicano Oscar Pérez, de 44 años, aceptó hoy que su equipo, tercero en el reciente Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, puede salvar el semestre si gana la final de la Copa MX del Apertura que disputará el jueves ante el Monterrey.

En la Liga, el Pachuca, bajo el mando del uruguayo Diego Alonso, finalizó en el décimo segundo lugar con 19 puntos, de 51 posibles, y no se clasificó a la Liguilla, pero avanzó a la final de Copa y disputó el Mundial de Clubes.

“Creo que sí (se puede salvar el semestre), si ganamos la Copa puede ser un torneo bueno, pero realmente estamos acostumbrados a que el equipo pelee por los primeros lugares y juegue la liguilla por el título”, dijo Pérez en conferencia de prensa en esta capital.

“Creo que hicimos un mal torneo, fue un mal Apertura, pero nos queda la Copa y buscaremos ganarla a como de lugar”, añadió.

Sobre el partido del jueves, Pérez confió en que su equipo ofrecerá un buen juego ante el Monterrey “el plantel sabe como encarar ese partido”.

Por otra parte, el guardameta, quien debutó en 1993 con el Cruz Azul, ha jugado para seis equipos en 23 años de carrera y se retirará al finalizar el próximo Clausura 2018, dijo que no modificará nada en el torneo de su despedida.

“Seguiré entrenando y jugando al 100 % en cada partido, es lo menos que puedo hacer”, señaló Pérez, quien aseguró que “nada podría cambiar” la decisión que ya tomó. “En mayo terminaría y trataré de disfrutar hasta el último partido”.

Dijo que del Mundial de Clubes su equipo regresó a México “contento pero no satisfecho” del tercer lugar que obtuvieron el sábado al vencer por 1-0 a Al Jazira, ya que su idea era jugar la final ante el Real Madrid, campeón del torneo.

Pérez asistió este lunes a la presentación del balón con el que se jugará el Clausura 2018 del fútbol mexicano, que fabricó la marca Voit y que ocurrió en la Torre BBVA Bancomer, principal patrocinador de la Liga MX y el Ascenso MX


Anuncio