Anuncio
Share

Estados Unidos vuelve a ganar sobre la hora

(PAUL BUCK / EFE)

En una noche en la que Jozy Altidore tuvo numerosas oportunidades pero finalmente anotó al minuto 89, Estados Unidos venció 1-0 a Canadá el viernes por la noche en partido de preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas. El encuentro fue disputado en el StubHub Center de Carson y fue el segundo partido del 2016 para la selección de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos dominó casi todo el encuentro y debió de ganar el partido por mejor diferencia, de no ser por la buena defensa de Canadá y por la mala fortuna de sus delanteros, especialmente el mismo Altidore, quien falló varias oportunidades.

Altidore tuvo dos cabezazos muy claros en el segundo tiempo pero falló cuando no tenía marca alguna. Tuvo un mano a mano contra el arquero Maxime Crepeau pero su disparo elevado se fue muy arriba. Finalmente, al minuto 89, el suplente Ethan Finlay lanzó un centro y Altidore remató para el 1-0.

Fue la segunda victoria en igual números de partidos de Estados Unidos en 2016. Ambos fueron en los minutos finales, pues el domingo Estados Unidos venció 3-2 a Islandia en tiempo de compensación.

El técnico Jurgen Klinsmann arrancó desde un inicio con Jordan Morris, jugador Sub-23 que estará buscando un boleto a las Olimpiadas cuando enfrenten a su similar de Colombia en marzo en el repechaje olímpico.

Estados Unidos se ve las caras ante Guatemala por las eliminatorias mundialistas en el Estadio Mateo Flores el 25 de marzo, seguido por el duelo de vuelta en Columbus, Ohio, cuatro días después.

“Los dos partidos ante Guatemala son muy importantes, esta victoria nos deja en buen momento para ir a ese encuentro”, dijo Altidore.

Alineaciones:

EE.UU.: Bingham, Bradley, Besler, Morris (Finlay, 87’), Zardes (KIesewetter, 60’), Diskerud (Trapp, ’77), Jones, Acosta (Vincent, 45’), Birnbaum, Nguyen (Nagbe, 60’) y Altidole (Kirche, 90’).

Canadá: Créneau, Ledgerwood (Henry, 45’), Straith, De Guzmán, Johnson, Larin, Lefevre (Bekker, 45’), Victoria, Froese (Nakajima-Farran, 45’), De Jong (Dixon, 84) y Akindele (Adekugbe, 78’).

Amonestados:

EE.UU: Besler, 42’

Canadá: Henry, 79’


Anuncio