Anuncio
Share

Promesas en EE.UU. ante más de 30 visores este fin de semana

Alianza de Futbol Hispano sostendrá su novena edición de su programa Powerade Sueño Alianza National Showcase donde 56 jóvenes de todo el país tendrán la oportunidad de demostrar su talento frente a más de 30 visores de equipos de la Liga MX, USL, MLS y de la Selección Mexicana.

Del miércoles 19 al sábado 22 de octubre, los 56 jugadores se presentarán en Miami, donde estarán realizando entrenamientos y partidos ante la mirada de los reconocidos visores y serán dirigidos por entrenadores de las selecciones menores de la Federación Mexicana de Futbol y de la USL.

Para ganar su lugar en Miami, los participantes fueron seleccionados de entre más de 9,500 jugadores registrados que fueron evaluados durante las visorias gratuitas de Powerade Sueño Alianza en 12 ciudades de Estados Unidos durante el tour 2016 de Alianza de Futbol.

Este es un evento que cambia las vidas de los jugadores y los impulsa a hacer realidad sus sueños de convertirse en profesionales o alcanzar una beca deportiva. Hay más de 60 jugadores que han firmado contratos profesionales con equipos de la Liga MX y más de 20 que han sido convocados por las selecciones menores de México, Estados Unidos y Honduras. Edwin Lara (Generación 2014, San Leandro, CA), disputó el Mundial Sub-17 de Chile 2015 con la Selección Mexicana, mientras que Jonathan González (Generación 2013, Santa Rosa, CA), es actualmente el capitán de la Selección Sub-18 de Estados Unidos.

En 2015, el evento marcó un nuevo récord, cuando 33 jugadores recibieron un total de 116 invitaciones por parte de los diferentes equipos profesionales participantes.

Estos son los equipos confirmados para el Powerade Sueño Alianza National Showcase: América, Atlas, Arizona United, Charleston Battery, Charlotte Independence, Chiapas Jaguar, Chivas, Comunicaciones, Cruz Azul, FC Cincinnati, FC Dallas, León, Louisville FC, Monterrey, Monarcas Morelia, Necaxa, Oklahoma City Energy, Pachuca, Pittsburgh Hounds, Portland Timbers II, Pumas, Querétaro, Real Monarchs, Santos Laguna, Swope Park Rangers, St. Louis FC, Toluca y Xoloitzcuintles de Tijuana.

Además, dos leyendas del futbol, Carlos “Pibe” Valderrama y Luis García, estarán presentes en el evento y en la ceremonia final el sábado 22 de octubre.

Estos jugadores salieron de las visorias en Los Ángeles:

- Alexis García (Defensa), Hayward, CA

- Jaime Gutiérrez (Delantero), Aurora, CO

- Herón Martínez (Defensa), Vista, CA

- Yury Gómez (Mediocampista), Anaheim, CA

- Dagoberto Domínguez (Mediocampista), Fallbrook, CA

- Anthony Jiménez (Delantero), Los Angeles, CA

- Mauricio Gutiérrez (Mediocampista), Los Angeles, CA

- Carlos Andrade (Delantero), Buena Park, CA

- Ricardo Villalva (Portero), San Ysidro, CA


Anuncio