Anuncio
Share

EE.UU. se dice afinado para enfrentar a Colombia en el primer juego del Centenario

Santa Clara

La Copa América Centenario está a horas de dar el pitazo inicial y Estados Unidos y Colombia ultiman detalles para el juego que dará inicio al torneo continental.

Las escuadras se verán las caras en el Levi’s Stadium de Santa Clara (6:30 p.m., Univision).

Entre los jugadores que jugarán por primera vez en una Copa América, está Gyasi Zardes, quien dijo que a pesar de que existen nervios, logra mantener la tranquilidad mental.

“Siempre hay nervios pero tienes que buscar la manera de calmar esos nervios”, dijo el jugador del Galaxy de Los Ángeles. “Has entrenado tanto en preparación de estos juegos que debes quitarte eso de la cabeza y confiar en el trabajo que hiciste. Ahora es el tiempo de demostrar todo lo que hemos preparado”.

Para Zardes, quien seguramente jugará como titular contra los colombianos, la oportunidad de participar en el torneo es una que no quiere desaprovechar.

“Este es un torneo especial, es muy grande y creo que es uno de esos que tal vez se jugarían solo una vez en la vida”, aseguró Zardes. “Es la celebración del año número 100 de la Copa y está pasando aquí en Estados Unidos, ¿cada cuanto pasa esto? No muy seguido, entonces hay que aprovecharlo”.

Por su parte, el entrenador de la selección estadounidense, Jurgen Klinsmann dice que su selección está lista para enfrentar a los colombianos y considera el partido “ganable”.

“Enfrentar a Colombia, que considero es uno de los mejores equipos del mundo, es algo muy especial”, dijo el alemán. “Estamos ansiosos jugar ya contra ellos en un estadio lleno a su capacidad y queremos dar un buen espectáculo”.

Una de las incógnitas que se presenta a la selección estadounidense es el uso que le dará el entrenador a su capitán, Michael Bradley, quien ha jugado en algunas ocasiones con énfasis más defensivo.

“Trato de buscar la manera de poner en duda a nuestros rivales y retarlos en el terreno”, explicó el D.T. “Bradley es un veterano y sabe lo que queremos lograr. Ellos son un gran equipo y tenemos que buscar la mejor manera de contrarrestar todo lo que ofrezcan en la cancha”.


Anuncio