Presidente Duque entrega a Falcao la bandera de Colombia

 El presidente Iván Duque entregó el martes la bandera de Colombia a la selección que participará este mes en la Copa América, y manifestó su deseo de que el equipo reconquiste el título.

"Esta bandera los va a acompañar y queremos que esta Copa América sea de Colombia en el año del bicentenario", dijo el mandatario en una jornada en que se conmemoraron 200 años de la llegada de Simón Bolívar a lo que hoy es territorio colombiano para iniciar la lucha independentista.

El encargado de recibir la bandera fue el capitán Radamel Falcao.

"Daremos lo mejor de cada uno para que Colombia se sienta orgullosa", prometió el atacante del Mónaco de Francia durante el acto en la Casa de Nariño.

Además de los futbolistas, asistieron la vicepresidenta de Colombia Martha Lucia Ramírez, el estratega portugués de la selección Carlos Queiroz y dirigentes del balompié local.

"Todo un país está con ustedes apoyándolos y nos sentimos profundamente orgullosos de que son nuestra selección, que sufre, que quiere, que se ilumina, cuando ustedes ganan partidos", dijo el presidente.

La jornada no sólo deparó buenos deseos para la selección sino también una mala noticia. El zaguero Cristian Borja fue hospitalizado tras sufrir un cuadro de faringoamigdalitis, anunció la oficina de medios de la Federación Colombiana de Fútbol.

Borja, miembro del Sporting de Lisboa, fue sometido a una serie de exámenes. No actuó el lunes en el partido de fogueo ante Panamá, en el que Colombia goleó 3-0.

Colombia buscará en Brasil el título sudamericano por segunda ocasión, el primero lo ganó en casa en 2001.

El jueves la selección viajará a Lima, donde enfrentará a Perú el domingo. Luego seguirá a Brasil

Colombia integra el Grupo B. Debutará contra Argentina el 15 de junio, jugará ante Qatar el 19 y cerrará frente a Paraguay el 23.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°