Anuncio
Share

Dos de los mejores del Clausura chocarán; Tigres le hará los honores al América

Las Águilas buscan su cuarto triunfo de la temporada.

Las Águilas buscan su cuarto triunfo de la temporada.

(EFE/Alex Cruz)

En el juego más atractivo de la Jornada 8 del Clausura, las Águilas volarán el sábado a la Sultana del Norte para medirse ante el actual campeón de la Liga MX, los Tigres, en el Estadio Universitario.

El América está en la cuarta posición de la tabla general con 12 puntos cosechados. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz ha ligado cuatro partidos sin conocer la derrota.

En la jornada pasada, jugando con nueve hombres, dejaron ir la victoria en el último minuto de juego ante el Cruz Azul en el Clásico Joven para empatar como local.

Para este cotejo, los azulcremas no contarán con los servicios de Oribe Peralta y Darwin Quintero, quienes fueron expulsados contra la Máquina.

El cuadro de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti está por debajo del América en la tabla con 11 unidades y viene de conseguir un agónico empate visitando al Querétaro.

Los felinos cuentan con el actual líder del goleo del torneo, el francés André-Pierre Gignac, quien lleva siete goles en seis partidos jugados.

Máquina entusiasmada

El sábado, los actuales superlíderes del torneo, los Rayados de Monterrey, irán a la capital azteca y se enfrentarán a un entusiasmado equipo de Cruz Azul en el Estadio Azul.

El cuadro regio está en la cima de la tabla con 18 puntos y goza de la mejor ofensiva del torneo junto al León, con 16 goles producidos en siete partidos.

Los comandados por Antonio ‘Turco’ Mohamed también ostentan la mejor defensa, ya que solo han permitido seis goles. En su último partido golearon al Veracruz en el estadio BBVA Bancomer.

Los Cementeros son séptimos con 10 puntos y no han perdido desde la Jornada 3, cuando cayeron 3-2 ante el León.

En la pasada fecha, los de Tomás Boy se levantaron de un 3-1 contra el América para emparejar las cosas dramáticamente sobre la hora y salir del Azteca con un punto.

El Monterrey lleva poco más de seis años sin poder vencer a los azules de visita. La última vez fue en el partido de vuelta de la final del Apertura 2009, en donde se llevaron el triunfo por 2-1.

Chivas busca el primero

Con la esperanza de conseguir su primer triunfo del presente torneo, las Chivas recibirán a los Xolos el domingo por la tarde en el Omnilife.

El Guadalajara se encuentra en la casilla 15 con cinco puntos tras siete partidos disputados.

No gana en la liga desde la Jornada 14 del torneo pasado, cuando venció al Atlas. Viene de conseguir un empate ante Jaguares en calidad de visitante en la última jornada.

Pese a que los dirigidos por el argentino Matías Almeyda están en la penúltima posición en la tabla del descenso con un porcentaje de 1.0978, tienen una amplia ventaja sobre los Dorados de Sinaloa, quienes tienen un porcentaje de 0.6250 y no han sumado un solo punto.

Tijuana, por su parte, se encuentra en el octavo puesto con 10 puntos y va por su tercera victoria de la campaña bajo el mando de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

La semana pasada empató con el Morelia en el Caliente.

Desde que el cuadro fronterizo ascendió a la máxima división del futbol mexicano en 2011, el Rebaño no los ha podido derrotar jugando de local. Han registrado dos derrotas y dos empates contra el conjunto canino. La Jornada 8 se inicia esta tarde en Veracruz, cuando Los Tiburones reciban a los Pumas de la UNAM.

Jornada 8

Viernes

Veracruz vs. Pumas

7:30 p.m., Univision Deportes

Sábado

Cruz Azul vs. Monterrey

3 p.m., Univision

Santos vs. Puebla

4:50 p.m., Azteca América

Tigres vs. América

5 p.m., Univision Deportes

León vs. Jaguares

6 p.m., NBC Universo

Morelia vs. Querétaro

7 p.m., Azteca América

Toluca vs. Pachuca

7 p.m., Univision Deportes

Dorados vs. Atlas

7 p.m., ESPN Deportes

Domingo

Chivas vs. Tijuana

3 p.m., UniMás


Anuncio