Anuncio
Share

Diego Valeri, el Jugador Más Valioso de la MLS, aún sueña con jugar el Mundial con Argentina

(AP )

La pasada temporada el jugador de los Timbers de Portland, Diego Valeri llegó a la cúspide de su carrera a nivel individual al ser nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS.

Gozando de esta ola de éxito y siendo que el Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina, el originario de Buenos Aires comentó que tiene el sueño de ser convocado por la albiceleste, aunque sabe que probablemente no está siendo contemplado por el técnico Jorge Sampaoli para estar en su lista de 23 elementos.

“No he hablado con nadie. Me encantaría, sería un sueño para mi tener una posibilidad. Sé que es muy difícil, en Argentina hay muchos jugadores en diferentes ligas del mundo. Pero como una posibilidad, lo sueño”, dijo el mediocampista en un evento con los medios de comunicación en Los Ángeles.

“Siento que estoy en un buen momento de mi carrera. Sin embargo, sabiendo que hay muchísimos jugadores que van a defender la camiseta con calidad… y que tienen historia en la selección, es difícil”.

En 2013 tras cuatro años en el futbol europeo, Valeri tomó la decisión de llegar a la MLS con los Timbers, en donde también ha ganado la MLS Cup. Viendo lo que ha vivido y las oportunidades que se le han negado como formar parte de la selección argentina, no se arrepiente de haber llegado al futbol estadounidense. Pero cree que el nivel de la liga todavía es despreciado injustamente mundialmente.

“Hoy gracias a Dios puedo decir que hice bien, estuvo bien pensado. No solo por una perspectiva profesional, también por lo familiar. El tiempo va aclarar esos términos. Todavía hay un prejuicio sobre la liga”, expresó. “Uno puede ver que la selección de Brasil tiene a varios jugadores en China. En la eliminatoria fueron primeros. Hay que analizar al jugador y no tanto a la liga. Esta liga está sobre un prejuicio a nivel mundial, pero bueno, eso es así”.


Anuncio