Anuncio

Reporte: Dice “NO” a dirigir a la selección mexicana

Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL.

Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL.

El brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, aseguró que fue invitado a dirigir la selección mexicana de futbol... y dijo “no” (otra vez).

“Me plantearon que tenían cuatro candidatos (para dirigir al Tri), bueno ahora son tres: dije ‘no, muchas gracias’”, señaló el estratega de 64 años en una conferencia de prensa en Monterrey, en el norte de México.

Ferretti dirigió a México de manera interina en cuatro partidos en el 2015, entre ellos el de la Copa Concacaf ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones del año pasado y en el que resultó triunfador.

‘El Tuca’ aceptó dirigir al Tri de manera emergente y desde entonces ha reiterado su desinterés por el puesto.

El entrenador brasileño se caracteriza por no dar oportunidad a juveniles y da prioridad a elementos extranjeros por encima de los mexicanos para imponer su estilo, poco vistoso, pero le ha dado resultados y títulos.

Ante los medios, el técnico, ganador de tres de los últimos cinco torneos en México, recordó que su cargo es el de entrenador de los Tigres y no está capacitado para sugerir nombres de colegas con el perfil para dirigir al equipo nacional.

“No soy de la comisión de selecciones, hay una comisión. Tenía cuatro candidatos, ahora son tres y al que salga elegido lo voy a apoyar en todo lo que precise”, agregó.

México se quedó sin seleccionador luego de que el colombiano Juan Carlos Osorio dijo no a la propuesta de renovar contrato, por lo que se han barajado varios nombres de posibles sustitutos, entre ellos el de Ferretti, el del argentino Matías Almeyda y el del entrenador del América, Miguel Herrera.

La Federación Mexicana anunció que si bien es urgente designar al timonel del Tri para el ciclo que concluirá en el Mundial de Catar 2022, es un tema importante y se va a tomar el tiempo necesario para elegir el candidato correcto.

En su reaparición luego de haber alcanzado los octavos de finales del Mundial de Rusia 2018, México enfrentará a Uruguay el 7 de septiembre y a Estados Unidos el 11 del mismo mes, y se espera que para entonces ya esté decidido el entrenador.

Al frente de México, Osorio logró entre 2015 y este año el mejor porcentaje de efectividad de un seleccionador mexicano en los últimos 28 años, al ganar 33 partidos, con 9 empates y 10 derrotas, números que servirán de referencia al que sea elegido.

Los ‘vistosos’ números de Osorio los logró en la eliminatoria de Concacaf -una de las zonas de menor nivel futbolístico- y en juegos amistosos ante rivales de bajo calibre en Estados Unidos.

En los juegos clave, el Tri de Osorio fracasó: el Tri cayó 7-1 ante Chile en la Copa América Centenario del 2016 y perdió 4-1 ante Alemania en la Copa Confederaciones 2017.

El Tri de Osorio cayó 3-0 frente a Suecia en la primera ronda de Rusia, la peor derrota del equipo en mundiales desde Argentina 1978, cuando Alemania lo venció 6-0.

Con Osorio -en el Tri desde 2015-, México fracasó por séptima ocasión consecutiva al quedar fuera en los octavos de final.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio