Anuncio

Dennis te Kloese deja el Tri para unirse al Galaxy como gerente general

(GETTY IMAGES)

El Galaxy de Los Ángeles anunció este martes que el club ha contratado a Dennis te Kloese como Gerente General de la institución. Te Kloese, quien se une al Galaxy después de servir como el director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol, supervisará todos los aspectos de las operaciones de fútbol, incluyendo decisiones del primer equipo, LA Galaxy II y la Academia del LA Galaxy.

“Estoy agradecido y emocionado por la oportunidad de unirme al LA Galaxy y espero poder fortalecer todas las operaciones de fútbol dentro del club”, dijo te Kloese.

“El Galaxy y sus aficionados esperan competir por los campeonatos año tras año. Estoy totalmente comprometido a construir un equipo capaz de competir al más alto nivel. Ese trabajo comienza inmediatamente y abarcará una amplia gama de responsabilidades, desde el desarrollo de ventajas competitivas en nuestras visorias, reclutamiento y desarrollo de jugadores hasta el establecimiento de nuestras iniciativas juveniles y el establecimiento de nuestra Academia”.

En su rol como Gerente General, te Kloese será el responsable de los fichajes y visoria de jugadores, manejar el cuerpo técnico, entrenadores y el programa de desarrollo además de administrar el presupuesto de las operaciones deportivas al igual que el tope salarial del equipo. El supervisará al Director Deportivo Jovan Kirovski y al Director de Visorias Kurt Schmid.

Te Kloese, quien habla inglés, español, alemán y holandés, ha trabajado para la Federación Nacional de México (FMF) desde el 2011, recientemente como director de selecciones nacionales, supervisando los programas varoniles y femeniles.

Antes de su tiempo como director, te Kloese sirvió como director de las selecciones juveniles, donde formó parte importante en ayudar al programa a ser reconocido con logros notables durante su tiempo ahí, incluyendo capturar la medalla de oro en las Olimpiadas del 2012 para el futbol varonil, venciendo a Brasil en la final.

“Dennis tiene experiencia y éxito comprobado a nivel de la MLS, a nivel juvenil e internacional”, dijo el presidente del Galaxy, Chris Klein.

“Confiamos en sus habilidades para mejorar las operaciones de fútbol de nuestro club en todos los aspectos. Damos la bienvenida a su liderazgo y estamos emocionados de que comience como Gerente General. Le proporcionaremos recursos comprensivos para tener éxito”.

Nacido en Holanda, te Kloese originalmente comenzó a trabajar en México en el 2003 como el director de visorias de Chivas de Guadalajara. En el 2005, trabajó en Major League Soccer para Chivas USA, el cual marcó el periodo del club que los vio llegar cuatro veces seguidas a la postemporada, los únicos pases a los Playoffs en la historia del club.

Durante su tiempo en la MLS, te Kloese fue responsable de adquirir a los jugadores estadounidenses Brad Guzan, Sacha Kljestan y Jorge Villafaña.

En el 2008, el holandés regresó a México como Director de la Academia de Tigres en la Liga MX. Se unió a la FMF en el 2011 para supervisar las selecciones juveniles, incluyendo la selección campeona de la medalla de oro en las Olimpiadas del 2012.

Después de pasar un año con Chivas de Guadalajara en el 2013, regresó a la FMF en el 2014 como Director de Selecciones Juveniles y después Director de las Selecciones Nacionales Varoniles y Femeniles.

Te Kloese jugó como defensa en Países Bajos por varios clubes durante su tiempo como jugador profesional, incluyendo el Ajax en Ámsterdam. Asistió a la University of Ámsterdam, donde estudió derecho, antes de su tiempo como ejecutivo y posiciones como parte del cuerpo técnico.


Anuncio