Decio de María: el futbol une a tres países con tanta cercanía y tantas diferencias

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, tuvo un día histórico pues junto a sus colegas de las federaciones de Estados Unidos y Canadá, festejaron la aprobación para organizar la Copa del Mundo en 2026 tras las votaciones realizadas por en el Congreso de la FIFA este miércoles en Moscú.

El trío de países norteamericanos realizará el primer mundial con 48 equipos y México sostendrá esta competencia por su tercera ocasión en su historia pues ya había organizado las ediciones de 1978 y 1986.

“El mundo ahorita vive momentos difíciles en donde hay fuerzas que nos quieren separar. Somos tres países que tienen tanta cercanía y tantas diferencias, el futbol los logra unir. Si el futbol tuvo el poder para unir a estos tres países, el futbol tiene mucho más poder para unir a otros países”, señaló De María.

“Ocho años parecen muchos, pero son pocos para lo que queremos hacer”, indicó el directivo mexicano, quien encenció la luz de la esperanza para que la inauguración sea en el Estadio Azteca. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°