Anuncio

Decio de María dice que a México le faltan estadios grandes para el Mundial de 2026

(AGENCIA REFORMA)

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que México sólo albergaría 10 partidos del Mundial del 2026 porque no le alcanzan sus estadios.

El dirigente habló hoy en una presentación de la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá, para organizar dicha Copa del Mundo.

“En México tenemos buenos estadios, pero no todos tienen el tamaño necesario para albergar una Copa del Mundo, no construiremos estadios más grandes para apenas tener un par de partidos más en el Mundial”, explicó De María este sábado.

“El 95 por ciento de la gente en México nos felicitará por llevar la Copa del Mundo al País, mientras que habrá un 5 por ciento restante que nos cuestionará porque sólo tendremos 10 partidos”.

En México, los partidos estarán repartidos en tres sedes: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con el Estadio Azteca, el Estadio de Rayados y el Estadio Chivas como los inmuebles que abrirían sus puertas.

El mandamás de la FMF estuvo acompañado de Sunil Gulati, dirigente de la US Soccer, de Steven Reed, titular de la Federación canadiense de futbol, y de John Kristick, director ejecutivo de la candidatura.

“A los mexicanos nos encanta el futbol, nos encanta organizar eventos como éste, nos encanta compartir y construir”, apuntó De María.

“Queremos mostrar al mundo que podemos hacer el mejor Mundial en el formato para 48 equipos”.

Además de esta candidatura conjunta, sólo Marruecos ha manifestado su deseo de organizar el Mundial del 2026, una decisión que la FIFA tomará el 13 de junio del 2018, cuando se anuncie la sede para esa justa.


Anuncio