Anuncio

David Villa ve completada su adaptación al futbol estadounidense

David Villa ve completada su adaptación al futbol estadounidense.

David Villa ve completada su adaptación al futbol estadounidense.

(Jad El Reda)

Desde su llegada a la MLS, David Villa demostró una actitud seria, y hasta en momentos se dudaba que estuviera contento con el NYCFC, uno de los equipos de expansión de la liga estadounidense.

Sin embargo, parece que la adaptación a su equipo y al país finalmente se ha completado para el español.

“Creo que me he acostumbrado bien en este gran país, en una bella ciudad; ha sido una gran experiencia”, dijo a los medios de comunicación en un hotel de Manhattan Beach. “Hay muchas oportunidades para mis hijos”.

Tras su llegada a la Gran Manzana, el delantero dijo disfrutar por momentos no ser reconocido en las calles como en Europa, pues tenía más privacidad, pero ha sentido el cambio en la gente a medida que pasa el tiempo.

“Sí, en Europa la gente te detiene y te habla, te saluda; aquí al llegar pocos te reconocen, pero con el paso del tiempo ya se dan cuenta y se acercan”, indicó.

Para Villa, la MLS se ha movido bien en la adquisición de jugadores importantes, y cree que no se debería comparar con la liga de China, que ha emergido como un mercado fuerte por el poder económico que ha demostrado.

“No sé cuáles son las reglas allá en China”, dijo Villa. “Quieren hacer una buena liga tal como aquí. El futbol es competitivo y ellos quieren hacer algo grande también, pero no me preocupa porque hay muchos grandes jugadores que pueden ir a ambas ligas. La liga está creciendo cada vez más, más rápido; es grandioso ver eso. Vamos por el camino correcto. Seremos una de las mejores ligas del mundo”.

La MLS ha sido vista como una liga en la que se expone el futbol de fuerza física y rapidez, y para el delantero de 35 años no ha sido un problema mantenerse al paso de los jóvenes.

“Con el paso del tiempo necesitas descansar más, pero al mismo tiempo debes entrenar”, confesó Villa. “Mis entrenadores conocen bien mi estado físico y ellos me ayudan a mantenerme en forma. El descanso es importante para mantenerme al punto”.

El onceno de NYCFC ocupó la segunda posición en la Conferencia del Este en 2016, y Villa espera que este 2017 sea aún mejor.

“Estas fechas son para eso, para ver qué jugadores traes, y confío en la gente que está a cargo de eso para traer a los elementos adecuados para convertirnos en un equipo competitivo”, dijo el delantero.


Anuncio