Anuncio
Share

Darwin Quintero es baja en América por el resto de la temporada

Darwin Quintero.

Darwin Quintero.

(RONALDO SCHEMIDT / AFP/Getty Images)

El delantero colombiano Darwin Quintero se perderá el resto de la temporada del Apertura 2016 por una tromboflebitis en la pierna derecha, informó hoy la directiva del equipo América del fútbol mexicano.

Quintero, que cumplirá 29 años el próximo 19 de septiembre, fue examinado por un grupo de médicos especialistas que determinaron que por ahora el goleador colombiano “debe estar sin actividad físico-deportiva”, señaló el equipo.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @darwinJR3, el jugador colombiano agradeció los mensajes de aliento y dijo que ha sido un “duro golpe de asimilar” saber que no podrá estar en las canchas por tiempo indefinido.

A Quintero se le detectó una tromboflebitis en la pierna derecha y ya se le realizan tratamientos complementarios para “descartar cualquier posibilidad de complicación”.

El colombiano ha sido tratado por el angiólogo, el hematólogo, el cardiólogo, además de un cirujano vascular y endovascular.

Quintero señaló que hará todo lo posible por volver a las canchas lo más rápido posible, “claro está sin arriesgar mi salud”, advirtió.

El de Nariño (Colombia) participó en los primeros siete partidos del torneo Apertura 2016 mexicano con un total de 551 minutos jugados y dos goles marcados.

Llegó a México para el equipo Santos Laguna, con el cual estuvo en los torneos Clausura 2014 y Apertura 2014 para ser transferido al América a partir de la competición Clausura 2015. EFE

jth/jad


Anuncio