Reporte

Al futbolista desaparecido 'lo obligaron a subirse de noche a la avioneta'

Luego de que encontron en el fondo del Canal de la Mancha la avioneta que transportaba al futbolista Emiliano Sala de Nantes a Cardiff, el amigo del argentino, Maximiliano Duarte, contó que el representante del jugador es el culpable porque lo obligó a subirse.

"Es el responsable. Hay una gran verdad detrás de todo esto y es que hay un culpable. Porque Emiliano nunca decidió subirse a esa avioneta. Son todas obligaciones que uno tiene, que como jugador profesional va aceptando", dijo Duarte a America Noticias.

"A 'Emi' lo obligaron a subirse de noche a la avioneta", comentó, y agregó que le recomendó que no lo hiciera por las condiciones que había.

El representante de Sala es Willie McKay, quien le consiguió la avioneta.

La prioridad de las autoridades es ahora determinar las causas del accidente, mientras que la familia de Sala ha perdido la esperanza de encontrarlo con vida.

La avioneta privado en el que viajaba el futbolista argentino de 28 años junto a un piloto de 59 desapareció de los radares la  noche del 21 de enero, pocos minutos después de haber despegado de Nantes, donde había acudido a despedirse de sus ex compañeros tras haber fichado por el Cardiff, ciudad de destino del vuelo.

El domingo 3 de febrero anunciaron el hallazgo de los restos de la avioneta en el fondo marino y el lunes, indicaron que se había localizado un cuerpo en su interior, sin que por el momento se sepa si se trata del futbolista o el piloto, David Ibbotson, quien no tenía licencia para vuelos comerciales, solo privados.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
47°