Anuncio
Share

‘Cubo’ Torres vuelve a ‘casa’

El mexicano Erick Torres, en su llegado a Houston.

El mexicano Erick Torres, en su llegado a Houston.

El Dynamo de Houston confirmó la llegada del delantero internacional mexicano Erick ‘Cubo’ Torres y su incorporación a la organización rumbo a su estreno en la MLS, que ha sido como su segundo hogar, pues ahí relanzó su carrera.

Torres viajará con la expedición que se traslade a Salt Lake City, donde el sábado el Dynamo se enfrentará en partido de liga al conjunto local del Real Salt Lake, aunque no se espera que haga todavía su debut.

Torres podría estrenarse el martes, 21 de julio, cuando el equipo, de visitante, se enfrente al Sporting Kansas City en el torneo de la Open Cup.

Torres hará su debut oficial ante los seguidores del Dynamo el próximo sábado, 25 de julio, ante el Galaxy de Los Ángeles, que llegará con su nuevo Jugador Designado, el internacional inglés Steven Gerrard.

El jugador internacional mexicano vuelve por segunda vez a la MLS después que ya creó un gran impacto con el desaparecido equipo de las Chivas USA en las temporadas 2013 y 2014, cuando marcó 22 goles en 44 partidos disputados.

Torres fichó por el Dynamo en diciembre del 2014, pero fue cedido en calidad de préstamo a las Chivas Guadalajara para disputar el torneo Clausura 2015 de la Liga MX y la Copa MX.

El pasado mes de abril, Torres fue acusado de una presunta agresión sexual en Guadalajara, y sometido a una investigación por el Procurador del Distrito de la ciudad y el Fiscal General del Estado de Jalisco.

Por su parte, la MLS contrató los servicios de una firma legal independiente en México para la revisión de los datos que aportase la investigación realizada por las autoridades mexicanas.

A inicios del mes de julio, las autoridades locales en México exoneraron a Torres de las acusaciones y cerraron el caso, lo que permitió a la MLS ofrecer un comunicado en el que daba la autorización al jugador para que se pudiese incorporar de forma inmediata a la disciplina del Dynamo.

El comunicado oficial ofrecido por la MLS se destaca que Torres había cumplido con todos los requisitos que la liga tiene establecidos, además de haber quedado libre de todos los cargos que habían sido presentados en contra por la presunta agresión sexual.

“El Fiscal General expuso, en un informe de 43 páginas, que la evidencia colectada en este caso garantizaba desestimación de cualquier cargo posible contra el Sr. Torres”, información oficial aportada por las autoridades mexicanas que fue dada a conocer en el comunicado ofrecido por la MLS, en el que también señala el haber recibido la autorización del jugador para que se le siguiese una investigación independiente por parte de la liga.

La MLS reiteró en su comunicado que mantiene su política de cero tolerancia en los casos de violencia doméstica y abuso sexual, y estará pendiente de cualquier desarrollo posterior que se pueda dar en el proceso legal en México sobre el caso.

“En la medida en que sea presentada información o evidencia adicional, la liga está preparada para evaluar dicha información y tomar la acción necesaria si la situación lo requiere”, agregó el comunicado oficial de la MLS.


Anuncio