Anuncio
Share

Jugará ‘Cuauh’ con permiso y sin sueldo

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco no violará los Estatutos de la FMF ni su Código de Ética ni cobrará un sólo peso por jugar en un partido con el club América.

La Liga MX informó a Grupo REFORMA que al ser un juego con la etiqueta “de homenaje” no cae en falta alguna al artículo 4 del Estatuto del organismo ni al 7 del Código de Ética que marcan el requisito de “neutralidad” en temas de carácter político y religioso cuando se está afiliado a la FMF.

Cuauhtémoc es actualmente Alcalde de Cuernavaca, por lo que su presencia en un cotejo oficial sería en automático una falta al Estatuto y al Código.

De hecho esa fue la razón por la cual dejó de jugar con el Puebla el año pasado, al dedicarse a su campaña política por el cargo de elección popular que hoy ostenta.

De acuerdo a la Liga, Blanco fue registrado desde el pasado 29 de diciembre por parte del América ante la Liga MX para jugar sólo un partido y con un contrato en el que se estipula que no cobrará por sus servicios en el juego.

El jugador podría estar en la cancha al menos 30 minutos durante el duelo de las Águilas frente al Morelia en la jornada 9 del Clausura 2016, el próximo 5 de marzo en el Estadio Azteca.


Anuncio