Organización salvadoreña sostendrá cuadrangular femenil en L.A.

La organización angelina Fundación Futbol por El Salvador sostendrá un cuadrangular de futbol femenil en Los Ángeles el domingo, 18 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El evento será de 10 a.m. a 3 p.m. en la cancha del centro comunitario localizado en el 1532 W 11th St, en Los Ángeles.

En la competencia participarán tres equipos femeniles de Los Ángeles, así como otro combinado integrado de jugadoras salvadoreñas que residen en Estados Unidos, como Elaily Hernández Repreza, recién fichada por Washington State. También estarán las jugadoras Ashley Quintanilla, defensa central de Bakersfield College; y Marilyn Cabrera, jugadora de College of the Canyons; Yajaira Calderón, de Birmingham, entre otras. Además, los organizadores anunciaron que estará como invitada especial Brenda Ceren, jugadora del Alianza Woman.

En el cuadrangular,  el cual recibe el apoyo del Consulado de El Salvador en Los Ángeles y el concejal Gil Cedillo, participarán equipos competitivos que han salido campeones o subcampeones en sus respectivas ligas en Los Ángeles. Los invitados son el Atlético Centroamérica, el Deportivo Escuintlecas y El Salvador Woman.

“Queremos demostrar que hay talento en la mujer”, expresó Clemente Orellana, de la Fundación Futbol por El Salvador.

“La mayoría de las veces que se reconoce a la mujer, se le reconoce en la política, menos en el deporte”, indicó Clemente.    

Esta organización también ha tenido otras iniciativas en el pasado, como el de llevar equipo deportivo a las zonas de menos recursos en El Salvador.

Para más información, visite la página de Facebook de la Fundación Futbol por El Salvador o llame a Orellana al 1.323.386.1938.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°